Proyecto de xantatos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. RESUMEN:

Un sistema en línea de seguimiento xantato se construyó para la determinación continua de xantato concentraciones en las pulpas de flotación de laboratorio. Este sistema consiste en un filtro en línea que se encuentra inmersa en la
de celulosa en una celda de flotación, una bomba peristáltica para dibujar una solución clara a través del filtro y la bomba a través de una UVespectrómetro fijado en 301 nm (donde las soluciones acuosas de xantato tienen un máximo de absorción), y un ordenador y la pantalla para registrar y mostrar los datos como una función del tiempo.

La calibración del sistema mostró que una línea recta se obtuvo hasta 0,25 mm (40 ppm) de sodio xantato de etilo. El límite de detección de este sistema es de 0.001 milímetros de xantato. El espectrómetro deno distinguir entre xantatos diferentes (por ejemplo, de etilo, y / o de amilo), pero da un valor total. Un cheque en la línea análisis mediante el análisis de una muestra de solución por HPLC mostró la cantidad de cada regalo xantato, y que el suma de las concentraciones de los dos xantatos presente estaba en buen acuerdo con el valor en línea. Por lo tanto la unidad en línea es un indicio clarode la actual xantato total en solución en un momento dado, y esto puede ser utilizado como una guía en cuanto a si o no las adiciones de xantato son necesarias o deseadas. Sólo unos pocos otros reactivos son conocidos por interferir.

Las pruebas de laboratorio de flotación mostró que el filtro no cuadra en una prueba de 50 minutos de flotación de una pasta que contiene 30% w / v sólidos.Pruebas con un mineral de sulfuro mostró que la cadena ya xantatos como amilo fueron adsorbidos de los sulfuros más rápidamente que la cadena más corta, tales como xantatos de etilo.
Y es asi que por el método de iodometria(tomando como un postulado una posible reacción presente en el xantato con iodo); más económico utilizado para nuestro país subdesarrollado tratamos de acercarnos al resultadoobtenido en un equipo costoso como lo es el HPLC;el cual lograremos proponer para ñla determinación del xantato presente en la flotación.

II. INTRODUCCION

1. MARCO TEORICO:

Proceso de Flotación:
 
La definición tradicional de flotación dice que es una técnica de concentración de minerales en húmedo, en la que se aprovechan las propiedades físico-químicas superficiales de las partículaspara efectuar la selección. En otras palabras, se trata de un proceso de separación de materias de distinto origen que se efectúa desde sus pulpas acuosas por medio de burbujas de gas y a base de sus propiedades hidrofílicas e hidrofóbicas.
Según la definición, la flotación contempla la presencia de tres fases: sólida, líquida y gaseosa. La fase sólida está representada por las materias a separar,la fase líquida es el agua y la fase gas es el aire. Los sólidos finos y liberados y el agua, antes de la aplicación del proceso, se preparan en forma de pulpa con porcentaje de sólidos variables pero normalmente no superior a 40% de sólidos. Una vez ingresada la pulpa al proceso, se inyecta el aire para poder formar las burbujas, que son los centros sobre los cuales se adhieren las partículassólidas.
Para lograr una buena concentración se requiere que las especies que constituyen la mena estén separadas o liberadas. Esto se logra en las etapas previas de chancado y molienda. Para la mayoría de los minerales, se logra un adecuado grado de liberación moliendo a tamaños cercanos a los 100 micrones (0,1 mm). Al aumentar el tamaño de la partícula, crecen las posibilidades de malaadherencia a la burbuja; en tanto que las partículas muy finas no tienen el suficiente impulso para producir un encuentro efectivo partícula burbuja.
En un proceso de concentración de minerales ideal, la mena mineral se divide en un concentrado enriquecido con el componente útil y una cola con los minerales que componen la ganga.

Por su parte, la estabilidad de la burbuja dependerá del espumante...
tracking img