Modelo tuzo

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 6 de enero de 2011
ANÁLISIS CRÍTICO DE LA LECTURA.
El modelo Tuzo ha originado un cambio en la visión del fútbol como un negocio, pero lo que hace de este modelo realmente algo diferente es su elaborada estructuraorganizacional basada en valores claros y dueños de todas las actitudes y decisiones que se han ejercido desde 1995, año en que los actuales líderes del club tomaron el control de este. Estos valores sonlos que se enlazan fielmente con la estructura organizacional formada por sus fundadores, principalmente su Presidente Jesús Martínez, que ha establecido está estructura bajo cuatro pilares bases dela organización: Pilar Deportivo, Pilar Social, Pilar Comercial y Pilar Educativo.
Según nuestro análisis como Ingeniero Industrial administrador de organizaciones, lo que diferencia a este modelo deotros que se han aplicado en diferentes clubes de fútbol y empresas, es haber logrado comprometer a todas las personas pertenecientes a la Institución con el objetivo del grupo encaminados siempre enestos cuatro pilares antes mencionados, entender que la SINERGIA que se produce entre todos los actores de la Institución es importante. Un empleado del grupo no se siente presa de una serie deresponsabilidades que debe cumplir por obligación porque eso dice su contrato, sino que lo hace porque eso es lo que quiere, eso es lo que siente, no sólo es un empleado de cierta empresa, por elcontrario, es su forma de vida.
Con este objetivo conseguido, el éxito explosivo que ha tenido el grupo en general se debe también, y no en menor potencia al punto anterior, a la precisa SINERGIA circundanteentre los cuatro pilares. Ellos están tan entrelazados entre sí que una simple victoria de 1-0 del equipo, consigue más adeptos, consigue más patrocinadores, se puede educar a más talentos, sepotencia el equipo, y así sucesivamente. Es un ciclo de nunca acabar.
Para terminar, podemos decir que la SINERGIA lograda por sus fundadores no tiene comparación con ningún otro equipo de fútbol, e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo tuzo
  • Modelo tuzo
  • El gran salto del modelo tuzo
  • Modelo Tuzo
  • Los Tuzos
  • tuzas
  • Chab tuz
  • Tuza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS