Proyecto del dengue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.M.R. 12 DE OCTUBRE
VALLE DE LA PASCUA ESTADO GUÁRICO

JORNADA PARA LA ELIMINACIÓN DE CRIADEROS DE AEDES AEGYPTI. DIRIGIDO A LOS HABITANTES DE LAS CALLES 1ERO DE MAYO, CECILIO ACOSTA, EL LIMÓN Y LAS DELICIAS DE LAS URBANIZACIONES 12 DE OCTUBRE Y GUAMACHAL EN VALLE DE LA PASCUA ESTADO GUÁRICOCOORDINADOR:

FACILITADORES:

VENCEDORES:

JULIO; 2008
INTRODUCCIÓN

La alarmante pobreza que aqueja a buena parte del pueblo venezolano no es solo de carácter económico o de necesidades básicas insatisfechas y de hábitat humano…… es también, y tiene una extraordinaria importancia, la ausencia de orientación ciudadana con amplios sectores sociales, incluso de estratos socio-económicos medios yaltos, tal es el caso de los habitantes de las calles, 1ero de mayo, Cecilio Acosta, El Limón y Las Delicias de las Urbanizaciones 12 de Octubre y Guamachal, donde previa observación, se diagnosticó la presencia de casos de la patología DENGUE, la cual les afecta, especialmente a la población infantil.

Es por ello la alianza de todos los entes involucrados para solucionar el problema que seplantea, y proporcionarle a la muestra, las herramientas necesarias que les permita la eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, mediante talleres de prevención, visitas domiciliarias entre otras

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A través del índice aedico se detecto que en las calles 1ero de mayo, Cecilio Acosta, El Limón y Las Delicias de las Urbanizaciones 12 de Octubre y Guamachal.Presentaron un cuadro de criaderos el cual es alarmante, ya que es nuestro deber comunicarles a la comunidad como puede prevenir esta enfermedad y como debe hacerlo.

Después de haber realizado en índice aedico se da la iniciativa de realizar esta campaña de eliminación de los criaderos de Aedes Aegypti juntos a los vencedores de la Misión Ribas “12 de Octubre” acompañados por la defensora desalud (distrito sanitario Nº 4).

Nuestro proyecto a realizar es una jornada de información e interacción con las comunidades ya mencionadas de dar a conocer la infección de causa viral que es conocido como Aedes Egypti de comunicarnos con la comunidad de cómo prevenir contra los criaderos del mosquito que es portador de dicho virus.

Facilitadores, Coordinador y Vencedores de nuestrainstitución tenemos la tarea de elaborar onoteros, trípticos y dípticos para dar a conocer a nuestras comunidades los criaderos del Aedes Aegypti.

Para realizar esta jornada se necesitará la ayuda de Servicios de obras públicas de la alcaldía para colaborar con los volteos para botar todos los criaderos de cada casa y cada urbanización, cada vencedor (a) tendrá la tarea de informar y de eliminar todosaquellos criaderos que existan en las casas de nuestra comunidad ya mencionadas.

La única forma de prevenir la enfermedad es mediante el control del mosquito y sus criaderos y la detección rápida y temprana de los casos. La vacuna contra el dengue está en etapa de investigación.

El control del mosquito, además de medidas sanitarias internacionales requiere del apoyo de la comunidad. Así, es lazona con presencia del vector, se pueden eliminar los criaderos para los mosquitos, limpiando los sitios donde hay basura, manteniendo tapados los depósitos de almacenamientos de agua y vaciando los envases de agua, los neumáticos viejos y otros recipientes que puedan contener aguas detenidas.

Existen 2 tipos de dengue: dengue clásico y dengue hemorrágico por esta razón se toma la iniciativauna jornada de nuestra comunidad Educativa Misión Ribas (12 de Octubre) para así ejecutarlo y eliminar todas aquellos criaderos que están afectando nuestra comunidad hoy en día.

Por eso la mejor forma de controlar el dengue es eliminando los criaderos del Aedes Aegypti, que es transmisor de dicha enfermedad.

Entre estos se encuentran:

 Tapar los recipientes de agua ya que con esto se...
tracking img