Proyecto del impuesto sobre la renta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE PERSONAS JURIDICAS Y PERSONAS NATURALES

Adriana Martinez Hernandez
Alumna del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Nº 162 de Francisco .I. Madero,Tlaxcala.
adris_estreyita@hotmail.com

Palabras clave: LISR. Impuestos, personas jurídicas.


INTRODUCCIÓN.

El impuesto sobre la renta, como impuesto directo, se ha presentado como elsímbolo de la justicia fiscal al gravar con mayor precisión la capacidad con contributiva de los particulares, a mayor ingreso mayor impuesto.

También, se ha considerado como el instrumentoindispensable para llevar a cabo una justa distribución de la riqueza, ya que el monto del impuesto se determina conforme a una tarifa progresiva que afecta a las pequeñas y medianas empresas y que este beneficiaal gobierno.

MATERIALES Y METODOS

La investigación que se realizo en Nanacamilpa de Mariano, Arista Tlaxcala.
Ubicado en el Altiplano central mexicano a 2 720 metros sobre el nivel del mar,el municipio de Nanacamilpa se sitúa en un eje de coordenadas geográficas entre los 19 grados 29 minutos latitud norte y 98 grados 32 minutos longitud oeste.
Teniendo una recopilación deinformación sobre dicha ley que se analizo se llevo acabó un análisis mas afondo sobre el tema dando una breve explicación de la ley del impuesto sobre la renta y sus diferentes parámetros con los que cuentadicha ley establecida.
Nivel, Tipo de investigación,
RESULTADOS Y DISCUSION.

Se logro ordenar la información recopilada para lograr la explicación de la ley del impuesto sobre la renta determineque dicha ley beneficia y ala misma vez perjudica alas personas beneficia a terceras personas como es el gobierno y perjudica a los pequeños contribuyentes.
A manera que halle la forma de explicarmas a fondo y di de ejemplo a las personas naturales tanto como a persona jurídicas, que estas no tiene el mismo porcentaje debido a sus diferentes actividades económicas.


Fig: 1 Las...
tracking img