Proyecto Del Petróleo

Páginas: 8 (1845 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Presentación

Este proyecto es una evaluación, pero al mismo tiempo es una forma de dar a conocer a nuestros compañeros por medio de una exposición el tema de el petróleo, esto nos sirve para recordar sus propiedades, características y aprender para qué se utiliza.
Es un tema que dominamos, no del todo, pero los conocimientos sobre el petróleo son fáciles de dominar.
Esperamos que éstaexplicación sea productiva.

Introducción

El petróleo, cómo todos sabemos es un recurso natural no renovable y una fuente de energía en la mayoría de los países desarrollados, en este proyecto hablaremos de sus componentes, sus beneficios, sus consecuencias y lo que se puede hacer si se le da un buen uso.
De igual forma hablaremos acerca de cómo el hombre ha aprendido a explotarlo de la mejormanera posible, aprovechando al máximo lo que se pude producir.

Propósito

Nuestro propósito no sólo es uno, si no en general es dar a conocer un tema a nuestros compañeros por medio de una exposición completa pero no extensa, además de explicar de qué manera podemos aprovechar nuestros recursos naturales, así mismo queremos darles a conocer dónde y cómo se explota de manera benéfica éste recursono renovable, finalmente cómo producto de nuestra exposición les haremos algunas preguntas para saber de qué manera aprovecharon nuestra explicación.

Cuestionario

1) ¿Qué es el petróleo?

2) ¿Con qué otros nombres se le conoce?

3) ¿Para qué se usaba el petróleo en el Oriente?

4) ¿Cuándo y dónde se fundó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)?

5)¿Qué señala la Teoría del Pico de Hubbert?

6) ¿Cómo se clasifica el petróleo?

7) ¿Cómo es físicamente el petróleo?

Desarrollo
El petróleo (del griego: πετρέλαιον, "aceite de roca")´ es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo.
Es de origen fósil, fruto de latransformación de materia orgánica procedente de zooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades en fondos anóxicos de mares o zonas lacustres del pasado geológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos. Se originaron a partir de restos de plantas y microorganismos enterrados por millones de años y sujetos a distintos procesos físicos y químicos. La transformaciónquímica (craqueo natural) debida al calor y a la presión durante la diagénesis produce, en sucesivas etapas, desde betún a hidrocarburos cada vez más ligeros (líquidos y gaseosos). Estos productos ascienden hacia la superficie, por su menor densidad, gracias a la porosidad de las rocas sedimentarias. Cuando se dan las circunstancias geológicas que impiden dicho ascenso (trampas petrolíferas como rocasimpermeables, estructuras anticlinales, márgenes de diapiros salinos, etc.) se forman entonces los yacimientos petrolíferos.
En condiciones normales es un líquido bituminoso que puede presentar gran variación en diversos parámetros como color y viscosidad (desde amarillentos y poco viscosos como la gasolina hasta líquidos negros tan viscosos que apenas fluyen), densidad (entre 0,75 g/ml y 0,95g/ml), capacidad calorífica, etc. Estas variaciones se deben a la diversidad deconcentraciones de los hidrocarburos que componen la mezcla.
Es un recurso natural no renovable y actualmente también es la principal fuente de energía en los países desarrollados. El petróleo líquido puede presentarse asociado a capas de gas natural, en yacimientos que han estado enterrados durante millones de años,cubiertos por los estratos superiores de la corteza terrestre.
En los Estados Unidos, es común medir los volúmenes de petróleo líquido en barriles (de 42 galones estadounidenses, equivalente a 158,987294928 litros), y los volúmenes de gas en pies cúbicos(equivalente a 28,316846592 litros); en otras regiones ambos volúmenes se miden en metros cúbicos.
Clasificación
La industria petrolera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de el agua y petroleo
  • proyecto de biologia sobre el petroleo
  • Proyecto 7 Derivados Del Petróleo
  • proyecto petroleo y gas
  • Gerencia de proyectos. Ing en petroleo
  • Proyecto de investigacion cientifico del petroleo
  • Proyecto para derrame de petroleo
  • proyecto 1er capitulo de derivados del petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS