Proyecto economia

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
ACTIVIDAD N-4

1. Elaboración del glosario

Mitologizar: De la mitología o relacionado con ella.
Prosaico: De la prosa o relativo a ella o escrito en prosa. Insulso, vulgar, anodino, muy apegadoa lo convencional.
Verosímil: Que parece verdadero y puede creerse.
Cosmogónico: es una narración mítica que pretende dar respuesta al origen del universo y de la propia humanidad.
Incubo: es undemonio masculino en la creencia popular europea de la Edad Media que se supone se posa encima de la víctima durmiente, especialmente mujeres, para tener relaciones sexuales con ellas, de acuerdo conuna cantidad de tradiciones mitológicas y legendarias.

2. ¿Como se puede educar a un ser que vive entre la injusticia social, la inequidad, la pobreza y la violencia en una visión de felicidad ylibertad?

Ante todo nosotros los seres humanos somos personas que no todas tuvieron la oportunidad de una educación y ante ello se ha demostrado que hay personas que viven entre la injusticia social,la inequidad, la pobreza y la violencia. A partir de esto la forma de educar a una persona que viven en todos estos problemas actualmente seria darles varias formas de ayuda, como por ejemploacercándonos, ofrecerles una amistad, brindándoles amor, protegerlos y también acompañarlos para que esas personas empiecen a educarse por medio de nuestra ayuda y colaboración para así mostrarles nuevasformas de vida.
Sabemos que hoy en día la injusticia social se ha visto en muchos casos como por ejemplo: En el caso del hombre, la injusticia surge a partir de la corrupción de los valores de verdad,respeto, solidaridad, amor por el prójimo y ética. Cuando alguno de estos valores no se toma en cuenta y es dejado de lado en los comportamientos de todos los días, los actos de injusticia se hacenclaramente presente.
Se ha percibido que actualmente se presentan muchos casos de pobreza y de inequidad social lo cual lo que se busca es una ayuda a esas personas que mas lo necesitan utilizando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de economia
  • economia proyecto
  • Proyecto De Economía
  • Proyecto Economia
  • Proyecto Economia
  • Proyecto Economia
  • Proyecto De Economia
  • Proyecto Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS