Proyecto Ed. Plástica Para Nivel Inicial

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Nivel Inicial 5 años
Fundamentación:

Si hablamos de la formación integral de nuestros alumnos, aceptamos que la Educación Artística es parte de ella; más aún, es un derecho fundamental para todoslos individuos.
La expresión no verbal ha constituido desde siempre modos de comunicación y de conocimiento social; pensemos en nuestros remotos antepasados, que mediante movimientos corporales opinturas en las cavernas, lograban comunicarse más allá del lenguaje verbal.
Desde el sistema educativo, se debe aproximar hacia las diferentes formas de representación y proporcionar herramientaspara la comprensión de los diferentes lenguajes. La capacidad de acceder a esos lenguajes no es innata, sino que se desarrolla.
La Educación Artística debe ser abordada como área en sí misma, através de contenidos disciplinares que caracterizan a cada uno de los lenguajes expresivos que la integran y que se encuentran en permanente evolución.
Las capacidades perceptivas se desarrollan a travésde la experiencia promovida por situaciones de enseñanza. Uno de los principales aportes de la Educación Artística es ayudar a percibir elementos, cualidades, aspectos, que normalmente escapan a laatención. La Educación Plástica ha estado tradicionalmente vinculada a los procesos de producción artística, y en menor medida en cuestiones relacionadas con la apreciación del arte, su análisis einterpretación.
El trabajo con los elementos básicos de la Expresión Plástica no es un mero análisis, sino que permite aumentar, mejorar, cambiar, nuestra percepción de las obras artísticas. Paraaprender a leer y escribir se necesita conocer los signos que conforman el lenguaje escrito. Para realizar o interpretar una producción plástica, es necesario conocer y utilizar los elementos propios de eselenguaje: el punto, la línea, la forma, el color, la textura y el espacio bidimensional o tridimensional.



Objetivos:

 Estimular el desarrollo de las habilidades gráfico-plásticas.

...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Para Nivel Inicial
  • Proyecto para nivel inicial
  • Proyecto para nivel inicial
  • Proyecto Para Nivel Inicial
  • Proyecto Para Nivel Inicial
  • tecnicas plasticas para el nivel inicial
  • Proyecto de literartura para nivel inicial
  • Proyecto de arte para nivel inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS