Proyecto Edi Recursos Humanos

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Colegio Secundario Tamberías






Proyecto:





Gestión de los Recursos Humanos






Nivel: Educación Secundaria - Ciclo Orientado
Modalidad: Economía y Gestión de las Organizaciones
Año: Sexto
Turno: Tarde
Docente: Prof. Mario Herrera



Ciclo 2011
1. Nombre: Gestión de los Recursos Humanos

2. Fundamentación:


En los nuevos escenarios por los cuales transitamos laglobalización, el cambio permanente del contexto socio- político- económico y la valoración del conocimiento son elementos que deben ser tenidos en cuenta a la hora de dirigir una empresa para poder estar atentos a las demandas del mercado para imprimir cambios necesarios en la organización como así también la adecuar los recursos para dar respuesta a tales demandas.
En este último aspecto, los nuevosmodelos en contraposición con el Tayloriano, dejan de considera al hombre un elementos sustituible en la maquinaria de la producción a un elemento indispensable para el logro de los objetivos de la organización. La pérdida de capital o de equipamiento suelen encontrar soluciones más rápidas como el acceso a un préstamo o bien la cobertura de la empresa de seguro, pero frente a la pérdida del recursohumano no es así.
La elección, capacitación y el desarrollo de personal no es tarea fácil y lleva a las organizaciones mucho tiempo construir el equipo de trabajo necesario para poder llevar adelante con eficacia y eficiencia las actividades de la organización, emprender algunos cambios en la empresas como por ejemplo: modificar el sistema de retribución que los motiva, modificar la actitudhacia cambios tecnológicos, cambiar las tareas, solucionar los conflictos interpersonales, etc., son medidas que generan resistencia y dificultan la misión de la organización. Por lo anterior, es importante el rol de quien tiene la responsabilidad de dirigir la empresa generando las capacidades para desarrollar acciones de dirección orientadas claramente a la efectividad y motivación de su equipo,evaluar a su gente, definir objetivos, resolver conflictos, liderar cambios. Es por ello que actualmente se esta poniendo la mirada sobre el recurso humano como uno de los capitales más importantes de la empresa como así también la administración de los mismo.
El presente proyecto pretende brindar a los alumnos los conocimientos que permitan comprender la importancia del recurso humano yconocer las estrategias para la administración del mismo. Es importante, en la formación de nuestros alumnos, ofrecerles una mirada que permita convertir las relaciones de trabajo como un ámbito no sólo de progreso económico sino también de desarrollo de la persona eficiente en el logro de los objetivos institucionales desde una concepción más amplia y de su rol, esto implica una persona quecontemple el trabajo en equipo, con posibilidades de generar canales de comunicación fluidos como abiertos y participativos, con una disposición la aprendizaje permanente y sin resistencia a los cambios que proponen una mejora en la función y en los modos en que la organización realizar las tareas, abierto a la implementación de tecnologías de gestión que buscan una la eficiencia en el uso de losrecursos humanos y en general para la obtención de un producto determinado.
Objetivos:


Generales:


• Comprender la importancia de los recursos humanos, la necesidad de su gestión y sus posibilidades organizativas para mejorar el alcance de los objetivos empresariales y los del equipo de trabajo.


• Analizar y evaluar desde el planeamiento estratégico, la gestión de los recursos.• Diseñar proyectos que permitan al grupo aplicar, desarrollar, analizar, reflexionar y evaluar en la práctica los modos de entender las funciones del recurso humano.






Específicos:


• Analizar la realidad mundial y sus procesos, para establecer lineamientos de acción en cuanto a desarrollo de recursos humanos.


• Conocer y analizar los modelos de gestión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo proyecto recursos humanos
  • Proyecto Contratacion De Recurso Humano
  • Gestion de recursos humanos del proyecto
  • Gestion de los recursos humanos del proyecto de 5s
  • Proyecto de edi
  • Proyecto de Aduana Nacional de Bolivia área de Recursos Humanos
  • ADMON PROYECTOS EDI
  • Proyecto de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS