Proyecto educativo institucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA “EL MAITÉN”

2007.

IDENTIFICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO :

NOMBRE DIRECTOR DIRECCIÓN COMUNA PROVINCIA NIVELES MATRICULA 2007 JORNADA CLASES JORNADA JECD

: ESCUELA “EL MAITÉN” : ALFREDO GARRIDO P. : CAMINO PUBLICO LOS CASTAÑOS : CURICÓ : CURICÓ : PRE – BASICA Y BASICA : 175 ALUMNOS : MAÑANA Y TARDE : DE 5° a 8° según Res. N°

INTRODUCCIÖNConscientes de los cambios culturales, tecnológicos y sociales que estamos viviendo producto de la globalización mundial con su impacto en la celeridad de la comunicación de la información, tenemos presente que la Reforma educacional propuesta es un desafío a la gestión educativa.. Esto no lleva a analizar y repensar los principios fundamentales de nuestra tarea. Pensando en que los niños y niñas hande estar preparados para vivir en un futuro de constantes desafíos con sus conocimientos, tenemos presente que de acuerdo a la realidad, debemos poner nuestros mejores esfuerzos para que ellos adquieran las competencias y destrezas básicas para desempeñarse con éxito en la sociedad en que deberán vivir.

I.- VISIÓN

Proyectar una escuela en la que se desarrolle la Unidad Educativa en unambiente grato y motivador para una sana convivencia escolar, a la implementación de un centro educativo que reúna las condiciones de infraestructura, recursos humanos, técnicos y materiales que permitan brindar una educación de calidad.

II.- MISIÓN

Lograr que los alumnos y las alumnas aprendan, respetando las diferencias individuales; evitando la deserción escolar, promoviendo la continuación deestudios, y la inserción exitosa a la sociedad.

/// OBJETIVOS GENERALES DEL P.E.I.

Nuestro Proyecto Educativo tiene como objetivo fundamental la formación valórica e los alumnos y alumnas que le permitan una relación armónica y fluida en la sociedad donde deberá entregar sus aportes , morales , creativos y ecológicos.

Facilitar el desarrollo de las capacidades físicas, espirituales eintelectuales del alumno, mediante metodologías interactivas, participativas, permitiéndoles que ellos sean protagonistas de su proceso educativo.

IV. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Desarrollar, afianzar, valorar principios y valores cristiano – humanistas. - Incorporar y practicar en su vida diaria los valores y principios adquiridos. - Proteger el entorno, cuidando además la flora y fauna que le rodeapropiciando y generando así el amor por la naturaleza. - Formar un ser integral capaz de discernir respetando la diversidad y las diferencias individuales enmarcándose en las estipulaciones reglamentarias establecidas por la Comunidad Educativa.

IV.- METAS

A) Integrar y comprometer a Padres y Apoderados a colaborar con el proceso, afianzando en el hogar los valores y principios adquiridos.Fecha : Término Primer Trimestre Cobertrura : 90 % B) Elevar la calidad de los aprendizajes esperados en todos los niveles ( pre – básico – básico ) en todos los subsectores. Fecha : Al término de cada trimestre. Cobertura : 95 % de los alumnos C) Mantención de distintas dependencias ( SS.HH. salas, comedores , pasillos ) Fecha : abril 2007 Cobertura : 100 % D) Hermoseamiento de patios ( limpieza,creación de jardines. Plantación de árboles ) Fecha : mayo

NIVELES EDUCACIONALES QUE IMPARTE NUESTRO ESTABLECIMIENTO
AREA ACADEMICA MATRÍCULA POR CURSOS : PRE -- BASICA MATRICULA 9 14 23

CURSO PRE -- KINDER KINDER TOTAL PRE -- BASICA

EDUCACIÓN BÁSICA CURSO 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º Total Matrícula MATRICULA 18 15 18 15 14 21 19 28 148

PERSONAL DE ESTABLECIMIENTO

Nº 1 2 3 4 5 6 7 89

NOMBRE ALFREDO GARRIDO P. LIDIA PEREZ MUÑOZ ROSA FUENTES A. SERGIO BUSTAMANTE C. ANA MARIA RODRIGUEZ NORMA FLORES A. GLADYS DIAZ MAIBEE MARGARITA ESPINOZA R. ALICIA SALAMANCA C.

CARGO DIRECTIVO DOCENTE DOCENTE DOCENTE DOCENTE DOCENTE DOCENTE DOCENTE DOCENTE DOCENTE PARADOCENTE. PARADOCENTE AUX.SERV. MEN.

FUNCION DIRECTOR ED: MATEMATICAS JEFATURA 5°| año LENGUAJE Y C. JEFATURA 8º año...
tracking img