Proyecto Educativo

Páginas: 60 (14840 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
ÍNDICE

RESUMEN 02

CAPÍTULO I. DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN……….…..03
Presentación Organizacional 03
Reseña Histórica 03
Identificación de la Institución 08
Objetivos de la Institución 13
Lineas Generales de Acción 14
Ámbito de Influencia 21

CAPÍTULO II. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
Diagnóstico de la Situación 26
Síntesis de la Propuesta de Intervención 32
Pertinencia delProyecto 60

CAPÍTULO III. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Meta General del Proyecto 61
Objetivo General del Proyecto 62
Objetivos Específicos del Proyecto 62
Plan de Acción 64
Seguimiento Operacional 69
Recursos necesarios 72
Presupuesto General 74
Relación Contable del Presupuesto 75
Cronograma de Actividades – Tiempo Gantt 76

CAPÍTULO IV. EVALUACIÓN DEL PROYECTO
Logros Alcanzados 77Dificultades presentadas 77
Errores cometidos 78

CAPITULO V . REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Bibliografia................................................................................................79

CAPITULO VI. ANEXOS




INSTITUTO UNIVERSITARIO PEDAGÓGICO
“MONSEÑOR RAFAEL ARIAS BLANCO”
EXTENSIÓN PUERTO LA CRUZ


CHARLAS EDUCATIVAS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS, COMOESTRATEGIAS PARA LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO A TEMPRANA EDAD, DIRIGIDAS A LOS ESTUDIANTES DEL 6to GRADO, EN LA ESCUELA BOLIVARIANA “DR. JULIÁN TEMISTOCLES MAZA”UBICADO EN PUERTO LA CRUZ- ESTADO ANZOÁTEGUI.


Autor: Grupo 22-C
Tutora: Prof. Msc. Marjorie Vásquez Díaz
Fecha: Noviembre 2011


RESUMEN

El embarazo a temprana edad constituye un problema para la sociedad. En Venezuela la cantidad decasos presentados está en ascenso, en especial en el Estado Anzoátegui que tiene un alto índice de embarazo a temprana edad, siendo una de los principales causas de deserción y abandono escolar, por tal motivo el Proyecto Educativo que se ejecutó es de carácter socio-educativo. Dicho proyecto se realizó en un lapso de una semana durante el tercer periodo académico del 2011 con la participación de11 estudiantes del área de Educación Comercial del Instituto Universitario Pedagógico Monseñor Arias Blanco, bajo la accesoria de la profesora Marjorie Vásquez Díaz. Para lograr la prevención del embarazo a temprana edad en los estudiantes del 6to. Grado en la Escuela Bolivariana “Dr. Julián Temístocles Maza”, Puerto la cruz –Estado Anzoátegui, se planificaron y desarrollaron charlas educativas einformativas y actividades recreativas, dirigidas a los referidos estudiantes, personal docente, padres, representantes y/o responsable a cargo de la Doctora Glymar Vásquez Díaz, la Dra. Navia Hajale, la Dra. Maritza Capiello de Duvelier y el Prof. Daniel Riobueno; para el cierre del proyecto se realizaron danzas y bailes de joropo, con la participación especial del grupo de danza “Acuarelaoriental” y por último la entrega de donativos a la institución educativa.



DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN


PRESENTACIÓN ORGANIZACIONAL

Reseña histórica de la Institución.

La Escuela Bolivariana “Dr, Julián Temístocles Maza”, fue fundada en el año 1953. La creación de esta institución educativa se debe a la iniciativa del entonces Gobernador del estado Anzoátegui, ciudadano Dr. AlíMontilla Camejo. Este plantel se fundó bajo la denominación de Escuela Federal para prestar servicios educativos de educación Primaria que requería la población escolar del sector norte de la ciudad de Puerto La Cruz. En esta jurisdicción inició sus labores en unas instalaciones con carácter de alquiler, propiedad de la empresa “Transporte Unido Sur Americano” (T.U.S.A), por esta razón los miembrosde la comunidad comenzaron a llamarla “La escuela de la tusa” o simplemente “la tusa”, y hoy en día algunos personas mayores continúan llamándola de esta forma.

Por motivos de ampliación el “Transporte Unido Sur Americano”, se mudó y por consiguiente, la escuela también, y comienza a funcionar en la misma calle, al frente, en una casa, en alquiler, propiedad del ciudadano Dr. Yilo Baduy....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO EDUCATIVO
  • Proyecto educativo
  • Proyectos Educativos
  • proyecto educativo
  • proyecto educativo
  • proyecto educativo
  • Proyecto educativo
  • Proyecto educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS