Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visas
* Visas
* Adopciones
* Webchats Consulares
* Pregúntele al Cónsul
Visas
La Embajada de los Estados Unidos de América en Guatemala Implementa Nuevo Servicio de Citas para Visas de No Inmigrante
La Embajada de los Estados Unidos de América en Guatemala se encuentra en transición a un nuevo sistema de citas para los solicitantes de visas de no inmigrante que está siendoimplementado para toda Centro América. El nuevo proceso es más sencillo y más conveniente.
* Todos los servicios —información, programación de la entrevista, así como la entrega del pasaporte en la oficina de Cargo Expreso a su elección— estarán cubiertos en una cuota única.
* Ahora ya no será necesario comprar un Número de Identificación Personal (PIN) para programar una cita.
* A partirdel viernes 27 de abril: Los solicitantes en Guatemala tendrán la opción de ingresar al sitio Web de programación de citas http://www.ustraveldocs.com/gt_es/index.html o de llamar el centro de atención telefónica al teléfono (502) 2470-0888 para empezar el proceso de solicitud de visa de no inmigrante de los Estados Unidos.
* Los solicitantes podrán pagar por medio del sitio Web con unatarjeta de crédito en vez de ir al Citibank y pagar personalmente. Sin embargo, continuará la opción de pagar personalmente en Citibank o Banrural para quienes así lo prefieran.
Para utilizar el servicio de atención telefónica deben llamar al (502) 2470-0888, de lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. y las 7:00 p.m. y los sábados, entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m. Aquellos que llamen desde los EstadosUnidos pueden hacerlo al (646) 259-0557 de lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. y las 7:00 p.m. y los sábados, entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m., hora Central de los Estados Unidos.
Estos servicios constituyen la única fuente oficial de información sobre visas de los Estados Unidos y ofrecen el único medio de programar una cita para una entrevista de visa de no-inmigrante.
En Caso de Pérdidao Robo de Visa
Si su pasaporte conteniendo una visa de los Estados Unidos se ha extraviado o le ha sido robado en Guatemala, usted debe hacer una denuncia sobre la pérdida o el robo al Ministerio Público o la Policía Nacional Civil y recibir una copia de la denuncia. Tan pronto sea posible, por favor mande una nota al correo electrónico GuatemalaFPM@state.gov o al fax (502)-2326-4674 con sunombre completo y fecha de nacimiento a la Embajada y adjunte una copia de la denuncia. Si la pérdida o el robo ocurrió en el extranjero, usted debe adjuntar una copia de la denuncia que usted hizo en el país en donde ocurrió la pérdida o el robo.
Tan pronto la Sección Consular reciba su reporte, la visa será reportada como perdida o robada en las bases de datos del gobierno estadounidense. Estoalertará a las autoridades en todos los puertos de entrada y como resultado, su visa ya no podrá ser utilizada para viajar. Cuando la visa ha sido reportada como perdida, así usted encuentre su pasaporte después, ni usted ni nadie más podrá utilizarla. Si desea obtener otra visa, usted tendrá que solicitarla nuevamente y traer la copia de la misma denuncia a su cita de entrevista.
Cambio en lasTarifas de Procesamiento de Visas
A partir del 13 de abril de 2012, el gobierno de Estados Unidos ajustará las tarifas de procesamiento de visas. Las tarifas para la mayoría de las solicitudes de visas de no inmigrante se incrementarán, mientras que todas las tarifas de procesamiento de visas de inmigrante disminuirán.
Según la ley, el Departamento de Estado está obligado a recuperar, en la medida delo posible, el costo de procesamiento de visas mediante el cobro de tarifas de solicitud. El incremento de tarifa en visas de no inmigrante apoyará la incorporación y expansión de instalaciones en el extranjero, así como del personal adicional requerido para el cumplimiento del incremento en la demanda.
Aunque la tarifa de procesamiento de la mayoría de las categorías de visas de no inmigrante...
tracking img