Proyecto El Niño y Sus Derechos

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
Posibles Actividades: Área Integrada:
* Partimos del Derecho a la Igualdad como base para trabajar sobre los demás derechos; para esto creemos que un buen punto de partida puede ser una obra detíteres con los personajes que ya conocen en la que el mensaje sea que no importa qué color de pelo, de ojos o de piel tengamos o cuál sea el lugar donde vivamos pues todos somos merecedores de losmismos derechos.
* Otro de los puntos de partida puede ser la lectura de El Patito Feo a partir del cual podemos conversar en torno a preguntas como ¿Por qué lo maltratan y no lo aceptan?, ¿Qué cosasle suceden en la huída?, ¿Qué pasa cuando crece?, etc.
A partir de aquí ya podemos comenzar a trabajar el Derecho a la Identidad a través de estas posibles propuestas:
* Todas las semanaselegiremos un príncipe y una princesa que serán los protagonistas de un día en el que nos dedicaremos a conocerlos. Para esto cada familia deberá responder un cuestionario sobre aspectos personales de cadaniño. Ese día colocaremos en la puerta un cartel con la leyenda “El/La príncipe/princesa del día es:…” y algunos de los datos extraídos del cuestionario. En su día cada príncipe y princesa podrá traeral jardín algún objeto que sea especial para él/ella, ya sea un juguete, un libro, un CD de música, etc.
* Jugamos con las distintas cosas que nos identifican: El nombre (tratamos de reconocerlo,ordenamos sus letras y las pegamos, pegamos papelitos sobre sus letras, etc.), la voz (con los ojos tapados jugamos a reconocer la voz de un amigo, luego conversamos ¿porqué podemos saber de quién escada voz, podrían ser todas iguales?), los rasgos y gestos (nos miramos al espejo, jugamos a hacer distintos gestos, nos imitamos, nos dibujamos), las huellas (nos las observamos, conversamos acercade ¿para qué están, son iguales a las de los demás?.
* Observamos nuestro DNI, traemos una fotocopia de la primera hoja: ¿Para qué sirve? Armamos nuestro DNI: nos dibujamos, escribimos nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Sobre Los Derechos Del Niño
  • proyecto de los derechos de los niños: La Participacion
  • Proyecto los derechos del niño
  • Proyecto: El Derecho Del Niño a Jugar
  • Proyecto Los Derechos De Los Niños
  • PROYECTO LOS DERECHOS DEL NIÑO
  • Proyecto para celebrar los derechos del niño
  • Proyecto audios los derechos de los niños y las niñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS