Proyecto audios los derechos de los niños y las niñas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA
Los derechos y obligaciones de los niños y niñas

TITULO
Campaña para promover los derechos y obligaciones de los niños y niñas del 4º Grupo “A” del Colegio Atonaltzin, de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oax.

OBJETIVOS
Objetivo General.
Diseñar una campaña de carácter edocomunicativo que promueva los derechos y obligaciones de los niños y las niñas del 4° “A” del Colegio Atonaltzin.Objetivos Específicos.
• Definir que son los derechos y las obligaciones de los niños y niñas.
• Describir cuales son los principales derechos y obligaciones de los niños y las niñas.
• Operar los instrumentos tecnológicos que se tienen al alcance para la elaboración de los instrumentos de difusión y comunicación.
• Elaborar los instrumentos que logren la difusión de formaefectiva esta información entre los niños y niñas

PRODUCTO.
Se realizara una campaña sobre “Los derechos y obligaciones de los niños y las niñas”, para ello se realizaran carteles que se pegaran en espacios en el patio de la institución y en el salón de clases del 4° “A”. Además se elaboraran spot radiofónicos que serán transmitidos por las bocinas de la institución a la hora del recreoHIPOTESIS
La campaña generara un ambiente propicio para que los niños y las niñas del 4° “A” de la escuela primaria Atonaltzin aprendan de manera significativa cuales son sus derechos y obligaciones básicas.

CARACTERÍSTICAS DEL GRUPO BENEFICIARIO.
El proyecto está dirigido para niños y niñas de 9 años en adelante, no importando su posición social ni económica. Para fines de este presenteproyecto se ha seleccionada el 4º grupo “A” de la escuela Primaria Atonaltzin que se cuenta con 16 niños de los cuales 9 son mujeres y 7 son hombres.

Todos los niños en el desarrollo de actividades presentan una actividad de cooperación, aunque muchas veces y si los contenidos son un tanto aburridos ellos tienden a distraerse y a ser muy inquietos.

Les gustan las dinámicas participativas ydivertidas, es claro que unos participan más que otros, aunque esto depende también de los contenidos que se va a abordar y de la manera en que se haga.

JUSTIFICACIÓN
Los niños son una parte fundamental dentro de la sociedad humana, ya que como muchas veces hemos oído decir, ellos son el futuro del mundo. Lamentablemente, cada día son más los menores que sufren violaciones a sus derechosfundamentales, cada día aumenta el número de niños y niñas abandonados a su suerte, sin acceso a la educación, a la salud y lo más grave, carentes de una familia. Las causas son diversas, pero estos actos solo se podrán evitar en el momento que la sociedad vuelva los ojos a la institución familiar, que es la que crea, fortalece y reproduce los valores humanos.

El 20 de noviembre de 1959 la Asamblea Generalde las Naciones Unidas promulgo la Declaración Universal de los Derechos de los Niños, un tratado Internacional que establece los derechos de los niños y las niñas en el mundo, reafirmando la necesidad de proporcionarles cuidado y asistencia especiales en razón de su vulnerabilidad, subraya de manera especial la responsabilidad primordial de la familia por lo que respecta a la protección yasistencia; la necesidad de protección jurídica y no jurídica del niño antes y después de su nacimiento; la importancia del respeto de los valores culturales de la comunidad del niño, y el papel crucial de la cooperación internacional para que los derechos del niño se hagan realidad[1].

Sin embargo, en México los derechos de los niños han sido ignorados por las carencias que sufre la mayoría de lasfamilias mexicanas, según datos de la UNICEF, en nuestro país la población entre 0 y 5 años de edad es de 11.6 millones en 2009, de los cuales 5.9 millones son niños y 5.7 son niñas.  El 61.2% de ellos se encuentra en condiciones de pobreza patrimonial y el 27.4% en condiciones de pobreza alimentaria.  La desigualdad de sus ingresos y oportunidades varían con la geografía del país. Así, se tiene...
tracking img