Proyecto empresa mermelada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mermelada Orgánica de Sauco
2011
Biodely’s
Mermelada Orgánica de Sauco
2011
Biodely’s






Proyecto de Producción de Mermeladas Orgánicas de Sauco
Este proyecto, se realizará con el fin de aprender a montar una empresa en procesamiento de alimentos, poniendo en práctica las pautas a seguir para hacerla rentable y que nos genereutilidades desde el 1er año.

Integrantes:
Kathy Yupa
Janeth Huaman
Leyde Cerna
Jose Moretti
Jhonatan Saavedra
Facilitador : Javier Montoya
Semestre :II -07 Diurno

1. Antecedentes
1.1. Denominación del Proyecto
Nuestro Proyecto empresa es la producción y comercialización de mermeladas de sauco, una característica especial son los insumos naturales y orgánicos . Nuestro producto es laMermelada Orgánica de sauco orientada a segmentos selectos que protegen su salud y desean verse bien.
Este proyecto, se realizará con el fin de aprender a montar una empresa en procesamiento de alimentos, poniendo en práctica las pautas a seguir para hacerla rentable y que nos genere utilidades desde el 1er año.
1.2. Naturaleza y extensión
Para empezar nos dedicaremos a la producción artesanalcon 2 líneas de producto: la mermelada Orgánica de sauco, colocándolo en segmentos específicos que demandan nuestro producto a gran escala.
Para más adelante exportar nuestro producto a mercados internacionales.


Nuestra Misión
Ser líder en la comercialización y producción de mermeladas orgánicas, satisfaciendo las necesidades de nuestros exigentes clientes superando porencima de sus expectativas, Brindando salud y bienestar.
nuestra Visión
Convertirnos en una compañía líder del mercado internacional, ingresando con gran demanda a los más selectos hogares internacionales.

1.2. ubicación económica del proyecto- CIIU
La ubicación económica de nuestro proyecto según la Clasificación Industrial Internacional Uniforme en el cual nuestra empresa de elaboraciónde mermeladas se encuentra clasificada con el código 1549 en elaboración de productos alimenticios, Nos encontramos en el sector productivo agro-industrial que ha mantenido un crecimiento sostenible en los últimos años. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que el sector agroindustrial ha confirmado inversiones por US$ 230 millones para el presente año. Lo que evidencia el optimismode los empresarios de dicho sector, a pesar de la incertidumbre por la desaceleración de la actividad económica.



1.3. Justificación del Proyecto
Nuestro proyecto de producción de mermelada Orgánica de sauco se basa en el incremento de consumo como un producto sustituto a las jaleas, y de mermeladas exóticas., Debido También al crecimiento de la exportación que hasufrido la mermelada de sauco según prom- Perú alcanzó los US$8.213 en el 2009, lo que significó un aumento del 40% con respecto al 2010.
El sector manufacturero de alimentos ha visto incrementado su producción en un 25 % según el INEI en una encuesta realizada a las industrias. Podemos indicar con esto que la demanda de alimentos elaborados a crecido y el mercado existe una competitividad dediversos productos manufacturados.
Un factor a favor de la elección de nuestros segmentos objetivos ya que se observan que son consumidores orientados a cuidar su salud y a consumir productos bajos en calorías y en azúcar. Nuestra mermelada esta especialmente dirigida a estos mercados selectivos.
1.5. marco legal
Nos constituimos como una empresa privada de sociedad anónima cerrada S.A.C. conun capital inicial en bienes y aporte de dinero de S/.30,000.00. Previo pago de S/.674 en COFIDE por derecho de:
* Minuta de Constitución
* Escritura Pública
* Tramite Número de R.U.C.
* Objeto social: actividades que vamos a realizar.
* Por cargo de gerente
* Derecho a ingreso a registros públicos
* Por otorgamiento de poder (gerente, directorio)
Ministerio de...
tracking img