Proyecto empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes: Maria Jara.
Romina Vallejos.

Profesor: Fernando Cornejo.

Carrera: Administración Financiera.

Identificación y Descripción de la necesidad que da origen al negocio.

Los restaurantes satisfacen la necesidad gastronómica de las personas; uno de los deleites mas apetecidos por el publico en general es el comer, pero no comer cualquier cosa, si no que aquello que a unapersona le gusta.

Perfectamente podríamos comer lo que deseamos en nuestra casa, pero muchas de las cosas que nos gustan, no las podemos hacer en esta por la sencilla razón, que no somos unos cocineros de restaurante profesionales, o mas es aun, cuando a la necesidad se nos suma en la semana, cuando estamos trabajando, a kilómetros del hogar. Frente a esto, se crea una apuesta de negociomilenaria y conocida por todos; “el restaurante”, un lugar para comer y donde no atienden como reyes.

Frente a esta realidad creemos fehacientemente que un restaurante, es la idea de negocios que nos proporcionara una excelente apuesta de inversión, fundando que la gastronomía no culminara, ya que satisface una necesidad básica del ser humano como es alimentarse. Por lo cual la demandaes amplia y con futuro prometedor.

El presente proyecto busca evaluar económica y financieramente la viabilidad de la puesta en marcha de un restaurante en la zona poniente de la capital, en la comuna de Providencia.

Cyrano restaurante es un nuevo concepto en servicios gastronómicos: situado en la moderna y activa comuna de Providencia, brinda a los visitantes la mejor atención,con el objetivo de convertir su hora de colación en una experiencia única que buscará repetir.

En nuestras instalaciones encontrará el mas acogedor y confortable ambiente, además del ambiente de tranquilidad que caracteriza a la zona en la que se emplazara Cyrano restaurante; además, lo que nos distingue es la calidez y profesionalismo de nuestro personal, siempre estará dispuesto asatisfacer cada una de sus necesidades.

Mercado Objetivo

El segmento de mercado en que queremos competir es el ejecutivo, el cual se caracteriza por:

i. Es un sector amplio.

ii. Acostumbran reunirse para disfrutar un rato agradable.

iii. Son de ambiente alegre.

iv. Almuerzan fuera de casa todos los días.

El restaurante de venta de comida CYRANO siguiendo su esquemabasé, plantea Satisfacer todas las necesidades de los clientes de acuerdo a los gustos y preferencias; enfocando específicamente a tres áreas; Almuerzo, Café y Bar. Al ser el servicio parte importante del restaurante de comida, el personal es clave en el éxito del negocies.

En tal sentido, la selección de los trabajadores constituye un paso fundamental ydeterminante para el inicio de operaciones.

El producto de restaurante de comida CYRANO constituye un concepto nuevo dentro del barrio Condell siendo la estrategia de marketing básica para la introducción del producto, buscando posicionarse en el mercado y fidelizar los clientes.

Análisis del Entorno: PESTAPolítico

Los factores político-legales que podrían afectar a la empresa son los siguientes:

i. Los requerimientos legales para dar inicio a una empresa en el rubro, son básicamente 5 de los cuales ninguno presenta una alta complejidad:

ii. Dar inicio de actividades creando un ente jurídico, constitución de sociedad (escritura pública y extracto diario oficial)

iii. Inicio deactividades ante el SII (formulario 4415 y 3230 timbraje documentos)

iv. Permiso municipal (oficio municipal y permiso de patente)

v. Permiso Sanitario (venta y manipulación de alimentos)

vi. Certificado de Seguridad del cuerpo de bomberos

vii. El Gobierno chileno apoya a las Pymes mediante programas para su impulso empresarial mediante: factoring no bancarios. (líneas de...
tracking img