Proyecto empresarial servicio de cuidados a la 3era edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (16000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

PÁG.

PRÓLOGO 2
1. JUSTIFICACIÓN Y DESARROLLO 4
2. PAR SERVICIO-MERCADO 5
3. ANÁLISIS EXTERNO 14
4. ANÁLISIS DEL SECTOR 25
5. ANÁLISI INTERNO 29
6. ANÁLISIS DAFO 30
7. FORMA JURÍDICA DE LA EMPRESA 32
8. ÁREA DE ORGANIZACIÓN 35
9. INVERSIÓN INICIAL 39
10. PLAN DE FINANCIACIÓN 40
11. PLAN DEMARKETING 42
12. GASTOS ANUALES 52
13. COSTES 53
14. ANÁLISIS ECONÓMICO-FINANCIERO.
VIABILIDAD 58
15. ANÁLISIS TIR-VAN 70
16. CONCLUSIONES SOBRE VIABILIDAD 72
17. BIBLIOGRAFÍA 73

PRÓLOGO

En el siguiente prólogo pretendemos hacer una visión general de nuestro proyecto. En estas líneas informaremos de los caminos que hemoselegido a lo largo de la creación y desarrollo del mismo.

La primera decisión importante fue la de enfrentarnos a la elección de empresa. Ambas decidimos crear una empresa de servicios y en concreto nos decidimos por crear una empresa de ayuda y cuidado a personas de la tercera edad en domicilios u hospitales dada la creciente demanda que según estudios, comprobamos que existe y loconvierte en un nicho de mercado cuya necesidad de innovación y mejoras en el servicio ofrecen rentables posibilidades de explotación.

Al profundizar en el sector al cual nos enfocamos, pudimos darnos cuenta que la empresa en sí, podría ser creada con más facilidad que otras empresas en cuanto a gasto económico se refiere, ya que no necesitábamos hacer una inversión económica demasiadogrande. Sin embargo como toda acción empresarial encontramos un problema principal a enfrentar, el cual consistía en: “La organización de nuestro servicio”. Para solucionar dicho problema y otros más que se pudieran derivar del mismo hemos hecho un estudio de mercado completo, comprobando número de habitantes, clientes potenciales etc. Hemos dividido los servicios que ofrecemos en pack parafacilitar la organización y desarrollarla metódicamente.

Desde un primer momento, tuvimos en cuenta que nuestro servicio estaría ubicado en un lugar semi-céntrico, abarcando en primer lugar las áreas vecinas y que poco a poco, a lo largo de cinco años, iría expandiéndose por toda la ciudad, llegando a abarcar a los pueblos vecinos; para lograr dicho objetivo, hemos tenido que hacerespecial hincapié convocando un mayor número de clientes, invirtiendo en mejoras como elementos de transporte, servicios de fisioterapia y por supuesto haciendo esfuerzos de promoción y publicidad para aumentar día a día nuestro participación de mercado.

A lo largo del proyecto empresarial, analizaremos con rigor y objetividad puntos importantes como el ámbito, análisis externo einterno, Análisis DAFO, relación gastos- ingresos o viabilidad de la empresa. Respecto a esta última, debemos destacar el hecho de que el programa de viabilidad está ideado para una empresa comercial, por lo que la nuestra, al ser de servicios tendría que ser adaptada a dicho programa debiendo de aumentar los gastos del área de administración y del área comercial, para obtener resultados mas reales.El tratamiento y proceso de esta información dado su volumen y complejidad, en la implantación de un negocio, ha constituido una ardua y cuidadosa tarea. La misma a la que hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo con el fin de obtener una estructura que nos permita iniciarnos en las labores empresariales.

A continuación, presentamos el resultado final de nuestrainvestigación y análisis de proyecto empresarial.

1. JUSTIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LA IDEA DEL PROYECTO.

La empresa que hemos decidido proyectar es un servicio asistencial orientado a personas mayores, impedidas o enfermos.
Los motivos que nos han llevado a plantear este tipo de negocio son:
- El aumento de las personas mayores en la ciudad de Córdoba que se encuentra sin cobertura en los...
tracking img