Proyecto escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE EDUCACION
SUBSECRETARIA DE EDUCACION ESTATAL
DIRECCIÓN DE EDUCACION BÁSICA
DEPARTAMENTO DE EDUCACION PRIMARIA

PROYECTO DE TRABAJO ESCOLAR

PROBLEMA:

CARENCIA PARCIAL DE LALECTURA Y ESCRITURA EN UN SEGUNDO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA.

Tengo a mi cargo un segundo grado de educación primaria, en el cual atiendo a 38 niños que oscilan entre los 7, 8, 9 y 10 años deedad, cinco son niños repetidores.

El proyecto de trabajo escolar que presento se sustenta en la carencia parcial de lectura y escritura en segundo grado de educación primaria.

Como primer momentose ha detectado a once niños que presentan este problema, unos con mayor gravedad que otros, pero latente en todos ellos, entre estos once niños que he detectado con el problema, se encuentran loscinco niños que son repetidores, dos niñas y tres niños.

Este es un problema fuerte que afecta a todo el grupo, puesto que estos niños necesitan atención a este problema, que en determinado momentoafecta a todo el grupo, pues exige al maestro una mayor calidad en su trabajo, así mismo como en su desempeño frente al grupo, para poder atacar el problema en los niños y al mismo tiempo atender alresto del grupo.

Este problema afecta seriamente a los niños puesto que no les permite reintegrarse completamente a las clases como sus demás compañeros, puesto que se quedan y no saben quehacer, así mismo como no dominan la escritura no pueden escribir al mismo tiempo que sus demás compañeros, dentro de estos once niños, se encuentran ocho niños que no conocen el abecedario, ni lasvocales, así que con el problema se viene a hacer mas grave aun, de los tres restantes si conocen lo primordial, pero aun no dominan las habilidades de lectura y escritura.

PROCEDIMIENTOS PROPUESTOS PARASOLUCIONARLO:

*DETECCIÓN DE LOS NIÑOS CON ESTOS PROBLEMAS.

Como primer momento se tiene que hacer una detección de los niños con el problema, una vez detectados se proseguirá al siguiente...
tracking img