Proyecto fase 3

Páginas: 20 (4924 palabras) Publicado: 23 de abril de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
U.E COLEGIO ‘’VIRGEN DEL VALLE’’
ARJONA-MUNICIPIO CÁRDENAS.


ELABORACION DE YOGURT A BASE DE ZANAHORIA Y AUYAMA PARA UNA ALTERNATIVA MÁS SALUDABLE.

Integrantes:
Ochoa Lizandro.
Pineda Lorelai.
Profesora:
Sánchez Digna.
Arjona, abril de 2016.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULARPARA LA EDUCACIÚN.
U.E COLEGIO ‘’VIRGEN DEL VALLE’’
ARJONA-MUNICIPIO CÁRDENAS.

Elaboración de yogurt a base de auyama y zanahoria para una alternativa más saludable.
Ochoa Lizandro, Pineda Lorelai.
RESUMEN.
Se expone un método sencillo y aplicable para la elaboración de este yogurt enriquecido con ahuyama y zanahoria en primera instancia, a partir de la leche entera provocada por la fermentacióndel streptococcus thermophilus y lactobacillus bulgaricum a la introducción de microorganismos específicos en la leche para la trasformación de un yogurt con un alto valor nutricional que requiere la introducción de bacterias ‘benignas’ específicas en la leche bajo una temperatura y condiciones ambientales controladas (muy cuidadosamente en el entorno industrial), los yogures de textura cremosa,con o sin frutas, su proceso es diferente, en cuanto la fermentación se realiza en depósitos, previo al proceso de envasado, que se realiza en frío, por lo que no necesita de fermentación posterior. Las bacterias utilizan como fuente de energía la lactosa o azúcar de la leche. La zanahoria es una verdura que tiene bastantes ventajas en la alimentación de todas las personas mientras la auyama es unaplanta herbácea anual espontánea cultivada por su fruto, hoja, flor y semilla siendo el individuo en consumir una lista diaria rica en vitaminas y minerales que lo protejan de una serie de enfermedades y que ayuden al buen desarrollo físico y mental, surge la necesidad de elaborar un yogurt a base de auyama y zanahoria gustoso que permita el consumo de estas verduras en forma agradable. En generalse caracteriza por un elevado contenido en agua y bajo contenido en lípidos y proteínas. Además; comer zanahoria ayuda al buen funcionamiento del organismo, estimula la agudeza visual para mantener el buen estado y las mucosas sobre todo las que recubren el interior de los bronquios reduce el riesgo de afecciones respiratorias. por lo que tiene un alto nivel de cualidades nutritivas que sonmuy importantes, especialmente por su elevado contenido en beta-caroteno (precursor de la vitamina A).
Palabras claves: yogurt, auyama, zanahoria, leche
INDICE.
INTRODUCCIÓN
EL PROBLEMA
1.1. Planteamiento del Problema
1.2. Formulación del Problema
1.3. Objetivos
1.4. Justificación de la Investigación
BASES TEÓRICAS
2.1. Antecedentes de la Investigación
2.2. Bases Teóricas
2.3. Definición deTérminos
MARCO METODOLÓGICO
3.1. Nivel de Investigación
3 2. Diseño De la investigación
3.3. Población y Muestra
3.4. Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos
3.5. Técnicas de Procesamiento y Análisis de Datos
3.6 validación del instrumento
3.7 cronograma de actividades. Diagrama de Gantt
ANALISIS DE RESULTADOS.
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
BIBLIOGRAFÍA
ANEXOSINTRODUCCION.
En los últimos años los consumidores de este alimento han percibido la irrupción de ciertos cambios en las características de un producto que goza, a nivel mundial, de las preferencias de niños, adolescentes, jóvenes y adultos tienen que ver con la composición microbiológica del producto. en el caso del "yogurt", debe llevarse a cabo con dos bacterias acidificantes lácticas específicas,cuyos nombres científicos son Streptococcus salivarías subsp. thermophilus y Lactobacillus. Actualmente la tecnología de la elaboración de yogurt está al alcance de todo el mundo es un alimento de fácil digestibilidad la caseína que es la principal proteína de la leche.
La lactosa, que es el azúcar de la leche es transformada en ácido láctico, esta acidez favorece el desarrollo de una flora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fase 3 proyecto
  • fase 3
  • Fase 3
  • Fase 3
  • FASE 3
  • FASES DE UN PROYECTO
  • Fase De Proyecto
  • las fases del proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS