proyecto final gestion de calida - UTEPSA

Páginas: 22 (5308 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
INTRODUCCIÓN
CAPITULO I
1.1.- ANTECEDENTES
El Centro Educativo Domingo Savio es una Institución que cuenta con 23 años de existencia, fue creada con la finalidad de brindar servicio educativo a la población cruceña. Es integrante de la Corporación Educativa Domingo Savio (C.E.D.S.A.), al igual que el Colegio Bilingüe Domingo Savio, la Universidad Privada Domingo Savio y la EscuelaInternacional de Alta Gestión que cierra el círculo de formación académica con diplomados, maestrías y doctorados.
Esta institución desarrolla sus actividades en forma descentralizada y la administración se realiza en forma autónoma tanto en el Colegio, la Universidad. La Escuela Internacional de Alta Gestión como en el Instituto; Funciona en su edificio propio ubicado en la calle Bolívar # 650.
La relaciónde disposiciones legales que autorizan la apertura y funcionamiento desde su inicio son:
Con R.M. Nº 2618 del 10 de agosto de 1989, resuelve autorizar y legalizar la Ampliación a Nivel Superior del Colegio Particular “DOMINGO SAVIO” con la nueva denominación de Centro Educativo “DOMINGO SAVIO” “C.E.D.S.A.” con las carreras de: Secretariado Ejecutivo, Comercial y Auxiliar de Contabilidad.
ConR.M. Nº 2829 del 07 de diciembre de 1990, se autoriza y amplia el servicio educativo a Instituto de Educación Superior para las siguientes disciplinas: INFORMÁTICA, SECRETARIADO EJECUTIVO, COMERCIAL Y AUXILIAR DE CONTABILIDAD.
Finalmente, la RS Nº 316 del 31 de marzo de 1995 autoriza la ampliación de las Carreras de Administración, Contabilidad y Secretariado Ejecutivo a nivel de Técnico Superior yPerito en Entidades Financieras y Seminarios Taller en actualización en el área finanzas a nivel de cursos de capacitación, provisionalmente hasta la conformación del Sistema Nacional de Educación Técnica y Tecnológica (SINETEC).
A medianos de la gestión 2005, con autorización de funcionamiento otorgado por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES mediante resolución MINISTERIAL Nº340/2000 y en cumplimiento a lo establecido por la Constitución Política del Estado (Artículo 189) y en concordancia con el artículo 67 del Reglamento General de Universidades Privadas de Bolivia (aprobado por decreto supremo 26275 de 5 de agosto del 2001), ha INCORPORADO AL INSTITUTO SUPERIOR “DOMINGO SAVIO” como unidad técnica descentralizada de la UPDS.
1.2.- IMPORTANCIA DE LA NORMA ISO 9001
ElSistema que administra y mejora la Calidad del producto y/o servicio de una empresa se llama ISO 9001 2008.Importancia de implementar un Sistema de gestión de calidad, por eso es necesario que el instituto técnico “domingo savio” implemente de forma adecuada el Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO9001, para esto es fundamental contar con la documentación necesaria para cumplir conla norma.
1.3.- EL PROBLEMA
Los sistemas de gestión de la calidad tienen que ver con la evaluación de la forma como se hacen las cosas y de las razones por la cuales se hacen, precisando por escrito el cómo y registrando los resultados para demostrar que se hicieron.
Así, cualitativamente la implementación de un Sistema de Gestión de la
Calidad supone los siguientes beneficios:
 Beneficiosde imagen: Favoreciendo la comercialización de los productos o servicios, siendo igualmente, un factor estratégico para la distribución.
 Beneficios en la gestión de la Organización: Al documentar y controlar todos los procesos de gestión en el instituto técnico “Domingo Savio”, aumentando la comunicación entre los diferentes departamentos o áreas y, aumentando la eficacia y la productividad.
Aumento de beneficios económicos: Conseguido a través de la plena satisfacción de los clientes, por la reducción de los costos por no conformidades y por la posibilidad de ampliarse en el mercado.
 Eliminación de errores: Al normalizar los procesos y estar bajo control y al examinar todas las causas de no conformidad y los reclamos de los clientes.
El problema principal de esta empresa es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen final gestion de proyectos
  • Caso Final Gestión De Proyectos
  • Proyecto Final Gestion
  • proyecto final gestion
  • gestion en prevencion proyecto final
  • Gestion proyecto final
  • proyecto utepsa
  • Conclusion final Proyecto y Gestion de Microemprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS