Examen final gestion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S


Gestión de Proyectos Informáticos

Examen Final

Proyecto de Implantación de Sistema Informático en la intranet de Banesto que permita simular el valor RAROC de los clientes del banco

CURSO ESPECIAL DETITULACIÓN PARA BACHILLERES DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

MARCO TEORICO
DESCRIPCION DE LA EMPRESA
El Banco Español de Crédito, S. A. (conocido como Banesto, acrónimo de Banco Español de Crédito) es el tercer grupo banco español. Fundado en 1902 en Madrid, está controlado en casi un 90% por el Grupo Santander.

Últimos años
Banesto inicia la década de los 80 con participaciones en lassiguientes entidades: Banco Abel Matutes Torres, Banco Catalán de Desarrollo, Bandesco, Banca Garriga Nogués, Banco Guipuzcoano, Banco de Madrid, Banco Trelles y Banco de Vitoria.
El 19 de noviembre de 1986, el Banco de Bilbao propuso a Banesto la fusión, que fue desestimada por el Consejo de Administración. Algunos días más tarde este mismo Banco lanzó una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA)que finalmente no prosperó.
El 28 de diciembre de 1993, el Consejo Ejecutivo del Banco de España acordó la intervención de la entidad como consecuencia de la crisis producida por el desfase patrimonial, así como la sustitución de los administradores del Banco que fueron relevados por representantes de cada uno de los grandes Bancos españoles. Alfredo Sáenz fue designado Presidente.
En 1994, elFondo de Garantía de Depósitos, previo concurso, adjudicó el 73,45% de Banesto al Banco Santander que confirmó como Presidente a Alfredo Sáenz.
El Banco Santander lanzó una OPA sobre todas las acciones de Banesto en 1998, obteniendo una participación del 97% del capital social. Este año, habiéndose logrado ampliamente los objetivos marcados en el Plan de Saneamiento, se dio por finalizada estaetapa, que ha situado a Banesto nuevamente entre los grandes bancos españoles.
El 13 de Febrero de 2002 el Consejo de Administración de Banesto acuerda nombrar a doña Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola y O’Shea, Consejera y Presidente de la Entidad, en sustitución de D. Alfredo Sáenz Abad.
El 3 de noviembre de 2010 el Consejo de Administración acuerda nombrar a D. Antonio Basagoiti García-Tuñon,Consejero y Presidente no ejecutivo del Consejo de Administración, en sustitución de Dña. Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola y O'Shea.

| |
Detalle sede central en Madrid | Empleados en Sala de Tesorería |
Área de Negocio
La actividad principal de Banesto es la banca comercial en España, con especial énfasis en la banca minorista y en el sector de pequeñas y medianas empresas y comercios.Esta actividad principal se complementa con las actividades de banca mayorista y de mercado de capitales.
Pulse sobre cada una de las Áreas de Negocio para ver detalles. En cada una de las Áreas puede también ampliar la información sólo con posar el cursor sobre cada una de las actividades que componen un Área
Las Áreas de Negocio en las que Banesto está organizado son:
* Banca minoristaEl negocio minorista comprende una amplia variedad de servicios bancarios y financieros especializados para cada segmento de clientes de acuerdo con sus necesidades específicas: particulares, banca personal, banca privada, comercios y pequeñas y medianas empresas.
* Particulares: Desarrolla innovadoras campañas de marketing y ofrece productos de alto valor (hipotecas, tarjetas y fondos deinversión), todo ello con el objetivo de convertirnos en el banco de referencia en el mercado de particulares.
* Banca personal: Servicios de banca personal dirigidos a particulares con un patrimonio superior a 200.000 euros y que requieren asesoramiento y tratamiento específico, a través de una red de asesores financieros especializados.
* Banca privada: Servicios de banca privada dirigidos...
tracking img