Proyecto formaicion

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Patrón disfuncional-actividad –ejercicio

Respuesta respiratoria, temperatura, y respuesta cardiovascular, musculo esquelético

La angina es un dolor o molestia en el pecho que se siente cuandoel músculo cardiaco no recibe suficiente irrigación sanguínea. Puede parecer una presión o un dolor opresivo en el pecho. Puede parecerse a una indigestión. A veces hay dolor en los hombros, losbrazos, el cuello, la mandíbula o la espalda.
Calambres musculares: Son contracciones (movimientos) involuntarias, y a menudo dolorosas, de los músculos.

Hipotensión. Presión arterial anormalmente baja.Hipoxia. Contenido de oxígeno inferior al normal en los órganos y tejidos del cuerpo.
Isquemia. Disminución del flujo sanguíneo a un órgano, generalmente debida a una constricción u obstrucción deuna arteria.
Isquemia miocárdica. Cuando una parte del músculo cardíaco no recibe suficiente oxígeno.
Isquemia silenciosa. Episodios de isquemia cardíaca que no producen dolor en el pecho.Miocarditis. Enfermedad poco común que se caracteriza por una inflamación del músculo cardíaco debido a una infección, intoxicación medicamentosa o enfermedades tales como la fiebre reumática, la difteria ola tuberculosis.
Hipertensión: es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias. Aunque no hay un umbral estricto que permitadefinir el límite entre el riesgo y la seguridad, de acuerdo con consensos internacionales
TEMPERATURA
FEBRICULA: fiebre ligera especialmente la de larga duración y que se encuentra entre los parámetros37.5-37.9 °C
Fiebre: es un aumento en la temperatura corporal por encima de lo que se considera normal. La fiebre actúa como respuesta adaptativa que ayuda al cuerpo a combatir los organismos quecausan enfermedades y surge en respuesta a unas sustancias llamadas pirógenos que se derivan de bacterias o virus que invaden el cuerpo, o que son producidas por las propias células
Hiperpirexia: es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formaición docente
  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS