-Ensayo sobre el proyecto galileo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
UNIDAD REGIONAL XALAPA

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN (LE 94’)

CURSO: "EL NIÑO, LA ESCUELA Y LA NATURALEZA"

INICIO: 13 DE AGOSTO DE 2011

SEPTIMO SEMESTREGRUPO "B"

ALUMNA: JUANA SÁNCHEZ GÓNGORA

ASESOR RESPONSABLE:
PROFRA. OLGA VAZQUEZ GUILLOT

PROYECTO GALILEO

Esté proyecto está basado en el uso de las Tecnologías de laInformación, en los esquemas cotidianos de la enseñanza y el aprendizaje, toma en consideración: la motivación como un factor importante del aprendizaje; considera que el hombre adquiere la mayor parte de susconocimientos y capacidades a través de la experiencia y la retroalimentación.
Con el vivero electrónico los niños pueden crear diferentes entornos para el crecimiento de las distintasplantas, en diferentes épocas del año, además los motiva a realizar actividades de experimentación.
Así mismo le permite al estudiante comprender y valorar la importancia que tiene la siembrade plantas en diferentes regiones climáticas, en diversos tipos de suelo y en momentos distintos; así como descubrir por si mismo aplicando el método científico, hechos que se dan en la naturaleza.Características del programa:
* El Vivero es una máquina educativa diseñada para formar en los niños el interés por las ciencias naturales así como para fomentar la observación y laexperimentación.
* Con el Vivero Electrónico es posible estudiar el crecimiento de diferentes plantas en diferentes suelos y climas en unos cuantos minutos.
* Se puede aplicar en niños de 8 a 14 años enadelante.
Dentro de sus características el programa cuenta con cuatro áreas de trabajo a las que los niños tienen acceso, de acuerdo a lo que quieran conocer o bien su área de interés:A. Prepárate para jugar: Donde los usuarios pueden visitar todas las áreas con las que cuenta el programa con el fin de saber su uso, y ver cómo interactúan entre ellas.
B. Juega y aprende: Se...
tracking img