Proyecto habitos de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

Una de las razones más frecuentes que se presenta para explicar el bajo rendimiento de los estudiantes, en todos los niveles del sistema educativo, es la falta dehábitos de estudio, como son: el uso adecuado del tiempo, leer y sacar buen provecho de lo que lee, como tomar notas, hacer un bosquejo, utilizar adecuadamente el centro de acceso a la información. Todo loque hace, según Santiago (2003), que se pierda mucho tiempo y a su vez, provoca desaliento y la frustración al alumno. Es por ello que muchos investigadores han dedicado tiempo a indagar sobre larelación de estas dos variables.
Cuando hablamos de hábitos de estudio en los primeros años escolares se menciona también otros aspectos como son la falta de reconocimiento de las potencialidades delestudiante y el poco apoyo que brindan los padres para adquirir aquellos hábitos más efectivos, dando como consecuencia la desmotivación y bajo rendimiento académico.
En el curso de nuestra vidacomenzando por las escuelas la adquisición de adecuados hábitos de estudio son importantes para el cultivo del aprendizaje significativo y con ello la autosuficiencia en el mismo, es decir es necesarioque el estudiante sea un agente activo, guiándolo hacia la participación y relación del conocimiento con lo vivido.
En la escuela San Jerónimo mediante la vinculación profesional se identificó la faltade hábitos de estudio en los estudiantes y un bajo rendimiento académico que nos lleva a la búsqueda de soluciones para solventar la situación con “El desarrollo de hábitos de estudios medianteestrategias metodológicas que coadyuvan a mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado sección “B” de la escuela San Jerónimo del municipio Cocorote Estado Yaracuy.FORMULACION DEL PROBLEMA

La necesidad de la enseñanza hábitos de estudios se evidencia cada vez más frente a las demandas de una sociedad donde la información es excesiva, los conocimientos son...
tracking img