PON EN PRÁCTICA LOS HÁBITOS DE HIGIENE

CONTEXTUALIZACIÓN
Se llevara a cabo una conferencia en la comunidad de Jesús Carranza, Veracruz; en la escuela de bachilleres “Hermanos Serdán” con el grupo de 1° grado que cuenta con 37 educandos.
Este problema surge debido al desinterésque los adolescentes tienen por su persona ya muestran un descuido por ellos mismos, les cuesta mucho bañarse, mantenerse limpios, peinados, higiene bucal no la llevan a cabo como debe de ser, esto también es debido a los valores que les han inculcados sus padres ya que son ellos laimagen de como mostrarse y como de presentarse ante los demás y sin ellos no se las dan a conocer los hábitos correspondientes de higiene nunca los podrán en práctica. Sin embargo también depende mucho de las costumbres familiares ya que la higiene es el conjunto de normas y prácticastendientes a la satisfacción más conveniente de las necesidades humanas que se requieren.
Es originario en el ámbito familiar ya que ahí es donde surge el problema de limpieza debido al desinterés individual manteniendo un descontrol que pueden efectuar efectos nocivos para la salud.La higiene personal es uno de los elementos más importes para la formulación de los cuidados de cada individuo que en ocasiones no se ponen en práctica debido a la falta de información sobre los riesgos que corre la salud al no tener una higiene adecuada, se produce en el senofamiliar ya que hay es donde se inculcan los valores, costumbres es ahí donde también la familia influye de la higiene propia de cada individuo, si los padres no conocen la importancia del aseo personal no le los van a poder enseñar a sus hijos lo significativo que es la limpiezaindividual.
Las causas que ocasionan este problema es a falta de información de cómo deben de asearse y los problemas que pueden surgir si o se lleva una limpieza de adecuada a nuestro cuerpo; Los alumnos llegan a la Escuela con el uniforme sucio en mal estado, la falta de higiene [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Proyecto habitos de higiene. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Habitos-De-Higiene/3374838.html

MLA

"Proyecto habitos de higiene" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Habitos-De-Higiene/3374838.html>.

MLA 7

"Proyecto habitos de higiene." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Habitos-De-Higiene/3374838.html>.

CHICAGO

"Proyecto habitos de higiene." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Habitos-De-Higiene/3374838.html.