Proyecto: “hacer visible lo invisible”

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
Proyecto: “Hacer visible lo invisible”

Este proyecto se trata de la realización de una composición muralística; en la cual los alumnos por medio de del estudio y la investigación correspondientelogren hacer visible lo invisible de la naturaleza.
Se pretende a grandes rasgos, generar conciencia del valor de la comunicación visual dentro de la investigación en las ciencias, y fomentar larelación de esta con el arte. Así como también se enfatizara en la valoración del producir estéticamente para la sociedad.

Este proyecto nace tras la lectura del programa, del cual tomo como aspectosfundamentales el énfasis en el hombre y en la naturaleza, y el desarrollo del dibujo en relación a las ciencias. Y también tras la observación del seguimiento del curso, proporcionado por Mathias, delcual extraigo conceptos trabajados hasta el momento: criterios para la composición (simetría, ritmo, repetición, equilibrio, etc.), ampliación, propiedades del color (colores primarios y secundarios,matiz, tono, saturación, contraste, complementarios, grises coloreados, etc.); y croquis.

El proyecto se iniciaría con una exploración a nivel macro de elementos de la naturaleza, mediante laobservación directa de los mismos. Para comenzar se realizara una salida al parque Rodó, (debido que es uno de los espacios verdes mas próximos al liceo) con el objetivo de realizar los primeros registros aeste nivel. Se propondrán como medios: el croquis, el boceto, la fotografía, etc. Esta actividad se realizara de forma grupal, debiendo cada equipo elegir un elemento de la naturaleza (sea animal,vegetal, hombre, etc.) para trabajar.
De esta manera se pretende fortalecer el desarrollo de la observación y percepción visual para favorecer una mirada sensible y analítica, y comenzar con estoselementos la investigación.

En segunda instancia se propone a los alumnos una investigación del elemento elegido; partiendo de lo visible hacia lo invisible del mismo. Es decir del “todo” que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacer Visible Lo Invisible
  • Analisis articulo hacer visible lo invisible (consejeria de carrera)
  • Lo invisible se hace visible
  • Como hacer visible lo invisible
  • niños visibles e invisibles
  • las ventajas de hacer invisible
  • Proyecto Haciendo
  • Proceso visible e invisible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS