Proyecto hidroaysen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO HIDROAYSÉN

Considerado como el proyecto de generación hidroeléctrica más importante que se ha presentado en Chile, debido a su aporte a la matriz energética nacional y su excepcionaleficiencia a nivel mundial, HidroAysén se encuentra tramitando las autorizaciones ambientales para la construcción de cinco centrales hidroeléctricas en los ríos Baker y Pascua, ubicadas entre 300 y 500kms. al sur de Coyhaique, en la XI Región de Aysén.

El proyecto HidroAysén responde a las necesidades energéticas de Chile y ayudará a satisfacer la mayor demanda, crecimiento y desarrollo económicodel país, a través de la generación sustentable y eficiente de energía renovable, limpia, independiente y estratégica, contribuyendo de esta forma a la diversificación de la matriz energética y a laseguridad e independencia en el abastecimiento de energía para Chile.

Contra

Proteger y mantener las áreas verdes:
El proyecto HidroAysén inundaría 5900 hectáreas de la región de Aysén.Inundación en pueblos de la zona:
El proyecto HidroAysen dejaría inhabitables pueblos de la zona que han estado ahí desde hace muchos años y obligarían a las personas que viven en el sector de HidroAyséndesalojar sus hogares.

Favor:

Aumento de empleos:
El aumento de empleos seria un gran factor a favor del proyecto Hidroaysén, ya que todavía hay mucha gente cesante y podría ayudar mucho acrecer a la región de Aysén.

Crisis de Energía:
La crisis de energía del país no es de menor importancia, ya que con este proyecto ayudaría mucho a la demanda de energía de Chile.

Conclusión

Elconflicto que presenta el proyecto de HydroAysén es la destrucción de las áreas verdes de la región de Aysén. Pero el proyecto al igual que al tener sus contras tiene algunas situaciones a su favor,tal como seria el aumento de empleos y disminuiría la demanda energética de Chile, lo que es de gran falta en el país. Otro punto en contra sería el desalojo que deberían hacer las personas de la...
tracking img