Proyecto Higiene

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
NOMBRE DE LA ESCUELA: “JOSÉ MARÍA PINO SUÁREZ”

ORGANIZACIÓN: COMPLETA

C.C.T: 23DPB0076W

NIVEL: PRIMARIA BILINGÜE

TURNO: MATUTINO

ZONA ESCOLAR: 04

DIRECTOR: JOSÉ FENERNANDO TALLESCHÍ

RESPONSABLE DEL PROYECTO: Docente de guardia

LOCALIDAD: SAN SILVERIO

MUNICIPIO: TULUM

SAN SILVERIO, QUINTANA ROO



PRESENTACIÓN

Es importante que losalumnos desarrollen hábitos que les permitan ser cuidadosos en su aseo personal, en la limpieza en todo su cuerpo y con ello proteger su salud al identificar factores que puedan perjudicarla, del igualmanera deben comprender que las medidas de higiene sólo son efectivas cuando son puestos en práctica todos los días, en todas partes y por todos los miembros de una comunidad.
Convertir a los padres defamilia en promotores de la salud y que desarrollen actividades sistemáticas y permanentes para el fomento de la salud individual, familiar y colectiva, ayudará a que él educando ponga en práctica loshábitos para tener una mejor salud.
Para alcanzarlo debemos desarrollar la educación para la salud de manera gradual durante los seis grados de primaria, mediante el fomento de hábitos, conductas yhabilidades, que promuevan el cuidado de la misma.

JUSTIFICACIÓN

Este proyecto tiene como finalidad que los alumnos adquieran buenos hábitos de higiene personal, se pretende fomentar en losniños el cuidado de su cuerpo, ya que es fundamental para tener una vida sana y tener conocimientos para prevenir enfermedades y accidentes. Además concientizaremos la comunidad escolar sobre laimportancia que tiene la alimentación variada, equilibrada y el ejercicio, entre otras medidas para favorecer la salud integral.

OBJETIVOS

* Crear conciencia entre la comunidad escolar sobre laimportancia de preservar los hábitos de higiene personal, a través de la realización de diferentes actividades que promuevan el cuidado de la salud.

* Promover el cuidado de aseo personal, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto higiene
  • Proyecto Higiene Y Salud
  • proyecto de higiene bucodental
  • Proyecto Salud E Higiene
  • proyecto HIGIENE ESCOLAR
  • Proyecto De Higiene Bucal
  • Proyecto de seguridad e higiene
  • Proyecto habitos de higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS