Proyecto idea

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
ENFERMEDADES CARDIACAS

La enfermedad cardiaca se refiere únicamente a las enfermedades del corazón y del sistema de vasos sanguíneos del corazón.
El corazón es un músculo fuerte que actúa comobomba y es un poco más grande que el puño. Bombea sangre continuamente a través del sistema circulatorio, que es la red de tubos elásticos que permiten que la sangre fluya por todo el organismo. Elsistema circulatorio comprende dos órganos principales, el corazón y los pulmones, así como los vasos sanguíneos (arterias, capilares y venas.) Las arterias y capilares transportan la sangre, rica enoxígeno y nutrientes, del corazón y los pulmones a todas las partes del cuerpo. Las venas regresan la sangre, reducida en oxígeno y nutrientes, al corazón y los pulmones. Los problemas del corazón ylos vasos sanguíneos no suceden rápidamente. Con el tiempo, las arterias que llevan la sangre al corazón y al cerebro pueden obstruirse, debido a la acumulación de células, grasa y colesterol(placa.) La disminución en el flujo de sangre al corazón debido a obstrucciones en las arterias ocasiona ataques cardiacos. La falta de flujo de sangre al cerebro ocasionada por un coágulo de sangre o unahemorragia en el cerebro debido a la rotura de los vasos sanguíneos es lo que ocasiona un derrame cerebral.

LAS ENFERMEDADES CARDIACAS SE DEVIDEN EN:

INFARTO MIOCARDIO

Coloquialmenteconocido como infarto, el infarto de miocardio aparece por un riego sanguíneo insuficiente debido a la obstrucción de una arteria. Esta animación te muestra cómo se produce la necrosis del músculo cardiacoy cuáles son sus causas, síntomas y…

CARDIOPATÍA ISQUÉMICA

Causada por la arteriosclerosis, esta enfermedad impide que el corazón reciba la sangre necesaria. Suele ser asintomática y puedeprevenirse. Entérate cómo.

INSUFICIENCIA CARDÍACA

Sucede cuando el corazón no es capaz de bombear suficiente sangre al resto del cuerpo. Varias enfermedades pueden causarla: valvulopatías,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la idea del proyecto
  • Idea del proyecto
  • Ideas De Proyecto
  • ideas de proyecto
  • idea de proyecto
  • Ideas De Proyecto
  • Idea proyecto
  • Ideas de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS