Proyecto industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5664 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de Honduras

Campus El Progreso

CATEDRÁTICO

Ing. Kendy Escobar

ASIGNATURA

Proyectos Industriales

INTEGRANTES

Angel Lopez

Federico Ewens

Gabriel Murillo

Roberto Duron

Noé Turcios

PROYECTO

Clean Gel

SECCIÓN

18:30

El Progreso, Yoro 18 de Agosto 2009

INTRODUCCION

El presente trabajotiene como propósito conocer la factibilidad de una empresa dedicada a la comercialización de Gel AntiBacterial en la ciudad de El Progreso, con lo cual lograremos identificar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Nuestro análisis comprende un estudio de mercado para conocer la demanda y aceptación del producto.

Marco Teórico

El agente antibacterial es un poderoso agente,especialmente formulado para proporcionar una efectiva acción frente a un poderoso espectro de microorganismos sin requerir enjuague posterior. Ideal utilizado en lugares donde hay manipulación de alimentos.

Las enfermedades se propagan de muchas maneras, como tosiendo, estornudando, por contacto directo de piel a piel y tocando un objeto o superficie que contiene gérmenes. Los gérmenes causantes deinfección pueden estar presente en los desechos humanos (orina, excremento) y los fluidos corporales (saliva, mocos, supuración de lesiones o heridas, supuración de los ojos, vómito y sangre).
 

Las personas infectadas pueden ser portadores de diversas enfermedades contagiosas sin tener ningún síntoma, y pueden estar contagiadas antes de experimentar algún indicio.

CLEAN GEL reduce hasta 3veces más la población de gérmenes en las manos que el lavado corriente.

• Para su acción no requiere agua, jabón ni toallas, reduciendo costos, tiempo y esfuerzos.

• Efecto inmediato gracias a su fácil secado.

• Produce sensación de frescura y limpieza.

• Es más conveniente para usar en ausencia o lejanía de una fuente de agua.

• Evita contaminar el ambiente.

 

Función del GelDesinfectante

El Gel antibacterial es ideal para eliminar el 99% de bacterias y virus, es hipo alérgico lo que significa que no produce irritaciones, puede ser aplicado en cualquier tipo de piel.

Estudio Administrativo

Naturaleza del Proyecto

Nuestro gel bactericida para manos nace con la necesidad de brindar un producto de calidad, para limpieza e higiene personal y así mejorara los productos de desinfectantes ya existentes. Las razones por las cuáles decidimos llevar a cabo este proyecto son las siguientes:

1. Por las necesidades de los consumidores de adquirir un producto de calidad accesible.

2. Que una de las grandes tendencias de la industria y los hogares es la demanda de productos de limpieza para las manos.

3. Nace de la necesidad de escasesde agua potable e higiénica, que se vive actualmente en la ciudad del progreso y en otras regiones del país.

4. En la actualidad cuando se realizan viajes largos “excursiones, viajes de trabajo “no se lleva agua para lavarse las manos mas sin embargo se podría llevar el gel bactericida ya que es pequeño y fácil de llevar.

5. Por el brote de la epidemia AH1N1 en nuestro país

 Planeación Estratégica

✓ Tener alianzas estratégicas con nuestros proveedores, para tener financiamiento de la materia prima que necesitamos para elaborar nuestro producto y así poder cumplir a tiempo con los pedidos de nuestros clientes

✓ Promover los beneficios que se obtienen a la salud utilizando nuestro producto el Gel Bactericida.

✓ Posibles alianzas con nuestros clientespotenciales como ser la industria, empresas de servicio, supermercados y farmacias.

Valores de Nuestra Empresa

Honestidad: es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia

Integridad: Vida en concordancia con nuestro estado de conciencia más elevado

Unidad: sentido de formar parte de...
tracking img