Proyecto inegracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe Pedagógico Individual.
Propuesta de Integración con Escuela Especial.
























Alumno: Agustína
Fecha de nacimiento: 6/08/00
Edad cronológica: 9 años.
Grado: 3º















Historia escolar:

Año 2007.

Comienza primer año, no se observan dificultades en la adaptación al nivel.
Desde lo vincular se observa durante el añoque la niña logra vínculos con sus compañeros, aunque en los recreos, hay poca participación en los juegos.
Se detectan dificultades en el ritmo de aprendizaje, necesitando del apoyo individual para resolver las tareas.
Por lo tanto se implementan las siguientes acciones:
• Observación dentro del salón(EOE,ED,MG,MB)
• Trabajo de EOE dentro y fuera del salón con intervencionesespecíficas de acuerdo al rol.
• Apoyo individual por parte de docente de grado.
• Adaptación al ritmo de trabajo y adaptación de actividades (OE,OA)
• Trabajo con la familia (EOE)
Culmina el año llegando a alcanzar los contenidos mínimos pasando por los períodos compensatorios, por lo tanto en forma conjunta se evalúa la promoción de la niña a segundo año.
Si bien Agustína necesita dela atención individual para realizar los trabajos, se han observado avances .Se realizará el seguimiento del niño durante segundo año continuando con el trabajo propuesto.
La mamá del niño ha concurrido a todas las reuniones, en las mismas ha manifestado no tener mucho tiempo para ayudarlo, ya que trabaja mucho. Expresa que el hermano mayor lo ayuda.
Para el próximo año la mamá, se compromete aapoyar y fortalecer durante las vacaciones los contenidos que Agustína necesita ejercitar.
Además se plantea la posibilidad de recurrir al médico pediatra para consultar sobre un posible tratamiento psicológico .Ante la propuesta la madre no acepta esta orientación, expresando que a la niña le hace falta mas ejercitación y seguimiento en el hogar.


Año 2008


Durante este período seobserva que Agustína sigue con dificultades en su ritmo de aprendizaje, se lo observa distraída, con falta de concentración.
Copia muy bien del pizarrón, pero cuando se la interroga sobre lo que ha copiado o lo que tiene que hacer le cuesta interpretar y comprender.
Durante el año se ha observado que la niña ha tenido desajustes en su comportamiento tales como agresiones a compañeros, negativa arealizar las tareas. En un trabajo conjunto con la familia se ha logrado superar estas problemáticas.
Acciones que se llevaron a cabo:
• Continuidad con el trabajo planteado en primer año.
• Trabajo con la familia para optimizar la vincularidad de la niña con sus compañeros.
• Entrevistas con la mamá para orientar a la misma sobre la consulta al médico pediatra sobre un posibletratamiento psicológico.

En forma conjunta se evalúa después de los períodos compensatorios que la niña no ha logrado alfabetizarse, detectándose dificultades en la concentración, razonamiento, interpretación de consignas.
Junto a la madre se evalúa la situación de la misma y se decide una repitencia.
Nuevamente se plantea la posibilidad de recurrir al médico pediatra para consultar sobre unposible tratamiento psicológico, comprometiéndose la misma en realizarlo.
Se acuerda en reunión de EEB realizar un seguimiento del aprendizaje de la alumna y continuar con los lineamientos de trabajo propuestos.

Año 2009:

Durante el primer trimestre del año se observa a la niña, detectándose una profundización de las dificultades detectadas en años anteriores en la comprensión, razonamiento einterpretación de consignas.
Los contenidos ya vistos en el año anterior parecen nuevos para la alumna.
Con respecto a su vocabulario se observan incoherencias, no siguiendo sus relatos un hilo conductor
Se observa una cierta inmadurez general en su conducta.
Se ha trabajado con la familia, reflexionando sobre las dificultades de la alumna En forma conjunta se decide como estrategia de...
tracking img