Proyecto Informatico

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Proyecto informático
Bases teóricas
* Parte Técnica
se presenta la perspectiva técnica que, se maneja para el desarrollo de la investigación planteada, la cual tiene como propósito suministrarun sistema coordinado y coherente de conceptos y proposiciones, que permitan abordar el problema.

* Base de Datos 
También conocida como Database, la base de datos es un conjunto deinformación que está almacenada en forma sistemática, de manera tal que los datos que la conforman puedan ser utilizados en forma fragmentada cuando sea necesario. 
Los datos almacenados pueden ser muydiversos: nombres, números telefónicos, direcciones, años, etc. Todo depende de la finalidad para la que sea armada la base. Actualmente, en todos los quehaceres cotidianos se utiliza una base de datos:cajeros automáticos, catálogos de bibliotecas o librerías, páginas amarillas, listado de medicamentos, e incluso los mismos buscadores de Internet. Todo cuenta con una base de datos a la cual recurrirpara consultar su información y mantenerla actualizada. 

* Funciones de una base de datos
Las bases de datos difieren en sus tipos de entradas y salidas, en el tipo de procesamiento y en suestructura. Estos elementos están determinados por el propósito u objetivo del sistema, el cual es establecido a su vez, por la organización. A pesar de las diferencias que puedan existir entredistintos sistemas de información, en todos ellos se pueden encontrar un conjunto de funciones.

a). Procesamiento de Transacciones: La cual consiste en capturar o recolectar clasificar, ordenar,calcular, resumir y almacenar los datos originados por las transacciones que tienen lugar durante la realización de actividades en la organización.

b). Definición de Archivos: Consiste en almacenar losdatos capturados, por el procesamiento de transacciones, de acuerdo a una estructura u organización de almacenamiento adecuada (base de datos o archivos); un método que facilite su almacenamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica Proyecto
  • Proyecto De Informatica
  • Proyecto De Informatica
  • proyecto informatico
  • Informatica Proyecto
  • PROYECTO INFORMATICO
  • Proyecto Informatica
  • Proyecto De Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS