Proyecto investigacion

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
PROYECTODEINVESTIGACIÓN Realizado por:Marta Rodríguez GarcíaMarta Sánchez PérezCristina Benítez RoballoFernando Garoz LópezLauraÍNDICE I.- EL PROBLEMA.
Título descriptivo del proyecto.
Formulación del problema.
Objetivos de la investigación.
Justificación.
Limitaciones

II.-MARCO DE REFERENCIA.
Fundamentos teóricos.
Antecedentes del problema.
Elaboraciónde Hipótesis.
Identificación de las variables.

III.-METODOLOGÍA.
Diseño de técnicas de recolección de información.
Población y muestra.
Técnicas de análisis.
Guía de trabajo de campo.

IV.-ASPECTOS ADMINISTRATIVOS.
Recursos humanos.
Presupuesto.
Cronograma.

V.- BIBLIOGRAFÍA.

I.- EL PROBLEMA
A.Título descriptivo del proyecto.

Desarrollo de una página web parala empresa Viajes Difran S.A. , en la que se permita hacer reservas y compras de viajes online, para aumentar las ventas en la empresa.

B.Formulación del problema.

Viajes Difran S.A. Es una agencia de viajes física que cuenta con dos oficinas, Rota y Jerez de la Frontera.
Para adquirir un viaje los clientes deben desplazarse a una de las dos oficinas o hacer la reserva mediante correoelectrónico o email.
Hoy en día, esto constituye un problema, sobre todo en los paises más maduros donde Internet ha penetrado en la vida de las personas y compran a través de la red todo tipo de bienes y sevicios.
Dentro de algunos años, dificilmente veremos a una agencia de viajes haciendo reservas de hotel o vendiendo billetes de avión, teniendo en cuenta que a través de internet un compradorpotencial puede comparar precios entre cientos de empresas sin moverse de su silla y elegir aquella más económica y rentable.

C.Objetivos de la investigación

Con esta investigación se pretende que Viajes Difran S.A. penetre en el mercado de Internet, adaptandose a los cambios actuales, para que de esta manera adopte un posicionamiento más competente en el mercado y le reporte resultadoseconómicos a corto y largo plazo.

Se pretende crear una completo sitio web muy intuitivo y práctico para los internautas, tanto para búsquedas como para la consulta,reserva y compras de ofertas.
De esta forma, Viajes Difran convierte Internet en una ventaja, frente a la visión que otras agencias tienen de la red como una amenaza.
A través de sus web los clientes podran aprovechar lo mejor deInternet: consulta inmediata de ofertas, la comodidad en las compras y reservas online (de vuelos, alojamiento, cruceros, renta de autos, parques de atracciones, entradas), recomendaciones de viaje, información meteorológica, convertidor de monedas, mapas, etc. Y todo ello hará que Viajes Difran crezca en el mercado y como consecuencia crezcan sus ventas.

Otro de los objetivos será conseguir uncertificado de seguridad web, que reportará mejoras en las ventas.

D.Justificación

La investigación se está realizando porque Viajes Difran ha experimentado el descenso en sus ventas y hemos llegado a la conclusión que se debe a que los usuarios cada vez más compran los viajes de forma online.

En España la cifra del comercio electrónico entre empresa y consumidor se ha ido más quetriplicando desde el año 97, el crecimiento que esta experimentando es exponencial.

Los estudios realizado entre usuarios españoles de Internet, destacan que el 54% de los encuestados compra servicios turísticos a través de las páginas de e-commerce (billetes de avión o reserva de hoteles).

De hecho, el sector de servicios de alojamiento (hoteles, casas rurales…) se posiciona en primer lugar, conun 67.85%, seguido por las agencias de viajes y operadores turísticos con un 42.45%.
El Instituto de Comercio Exterior, sin embargo, afirma que todavía existe un 11% de hoteles y agencias de viajes que no tienen página web propia. Dentro de ese 11% se encuentra nuestra empresa.

E.Limitaciones

La viabilidad del proyecto se realizará mediante encuestas,estadísticas y estudios.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS