Proyecto "Jardín En La Escuela Rural"

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Proyecto:
“JARDIN DE INFANTES EN LA ESCUELA RURAL”

Contextualización:
Ubicado en el complejo de sierras de Queupu Niyeu y edificado a 920 m de altura sobre elnivel del mar, al pie de un sistema de lomadas.
El clima de la región es frío durante las estaciones invernales y templado-frías en verano con noches frías. Son comunes y regulares los vientos delsud-oeste y norte, con escasas precipitaciones anuales y algunos temporales de nieve en los meses de invierno.
El edificio cuenta con una superficie cubierta de 546 m2 rodeando la misma uncerco perimetral de alambre de una hectárea. La escuela cuenta con dos aulas, donde los grados son secciones múltiples. El plurigrado o multigrado es una sección escolar que agrupa alumnos que estáncursando distintos grados de la escolaridad primaria y de nivel inicial en forma simultanea con un mismo maestro; en el turno mañana concurren los alumnos/as del segundo y tercer ciclo, mientras que en elturno tarde lo hacen los del primer ciclo y los niños de Nivel Inicial. Esta modalidad organizativa se debe a la baja densidad de población

Definición del problema:
El ingreso deniños/as de 4 y 5 años a la Escuela Hogar, en el turno tarde, necesita de una reorganización reconociendo que ambos niveles tienen rasgos diferentes: la organización de los espacios y el tiempo, ladiferenciación entre juego y trabajo, los recursos didácticos, las rutinas diarias.
Línea de acción:
Para poder cumplir con los objetivos del Nivel Inicial en la Escuela Hogar N° 217es necesaria una articulación entre la docente de ciclo y el auxiliar docente, esto permitiría instalar la complementariedad de ambos.
Fundamentación
Esta instituciónabre sus puertas a la atención de los niños/as del Nivel Inicial para satisfacer una necesidad de la comunidad educativa. Esta atención a los alumnos de nivel inicial en el Plurigrado, nos exige a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto integracion escuelas rurales
  • Proyecto de escuela primaria rural
  • Proyecto Escuela Rural
  • Proyecto De Integracion De Jardin De Infantes Con Escuela Especial
  • proyecto para un jardín o escuela
  • La escuela rural- el maestro rural
  • PROYECTO DEPORTIVO ESCUELA RURAL
  • Escuelas rurales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS