Proyecto jugando con los titeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO: “JUGAMOS CON LOS TITERES”

Naturaleza del proyecto: En plena era de las comunicaciones, cuando las noticias llegan al instante a través de satélites, en momentos en que vivimos en unmundo “ruidoso” nos asalta una pregunta: ¡ tiene aun vigencia el lenguaje simple, elemental ,del monigote que tras una bambalina gesticula y vive gracias al actor que lo anima?
Entonces el títereaparece frente al niño y el adulto, cautiva su atención, sin necesitar de esa tecnología, solo usa su lenguaje universal basado fundamentalmente en lo gestual y en la mímica. Como una línea continua, quenace en los orígenes del lenguaje humano.
Este es un proyecto que surge de la necesidad de recuperar este lenguaje y de conocer uno de los espacios culturales, como es el “vagón de lostíteres”,único espacio escénico no convencional en el mundo.
Consideramos importante este acercamiento de los niños a dicho espacio, para comenzar a apropiarnos de la magia de los títeres y lo que su lenguajetransmite.
FUNDAMENTACION: Cuando con telón o sin telón el anunciador pronuncia esas dos palabras, comienza la magia de una forma del lenguaje que expresan los títeres.
Pero ¿QUIEN ES EL RESPETABLEPUBLICO? Para Javier villafañe es sinónimo de damas. Caballeros y niños, para Lorca “señores y señoras”.Es decir, quien quiera que sea el que se interese por el espectáculo de muñecos; eso si , la fraseindica un gran respeto por el publico, sin distinción de clases.
El títere es un medio para contar historias. Es un lenguaje. Es por lo tanto, algo vivo que no puede ser reducido a un objeto decorativo.Es importante evitar caer en el uso indiscriminado del títere,es decir, un medio no expresivo, sino hacer un tratamiento respetuoso del mismo y trasformarlo en un excelente recurso generador deinfinitas actividades expresivo- creativas.
PROPOSITOS: Que el niño: Goce con el descubrimiento del mundo circundante.
Afiance la confianza en si mismo y en sus propias posibilidades.
Exteriorice...
tracking img