Proyecto limpieza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de inversión II

A. Título descriptivo del proyecto.
“Iniciar concientización en la ciudad de Tacna con respecto a los desperdicios que originan los mismos ciudadanos realizando una campaña publicitaria en los próximos meses”
B. Formulación del problema.
ANTECEDENTES:
Debido a la conducta consumista que muestra la población tacneña, el promedio de generación de residuos porcada ciudadano supera de manera significativa los estándares internacionales, lo que ha originado que cada día se recojan en todos los distritos de la provincia Tacna alrededor de 280 toneladas de basura, informó el jefe del proyecto "Mejoramiento del sistema integral de residuos sólidos de la Municipalidad Provincial de Tacna", Ricardo Navarro Ayala.

Esto se menciona con el fin de que se puedamejorar la disposición de la basura, tanto en las viviendas como en el relleno sanitario del cerro Intiorko, es conveniente que cada poblador genere en promedio medio kilo de residuos por día. Superar esta medida significa mayor gasto por parte de la municipalidad para la gestión de los residuos, que a la larga también podría generar un incremento de la tasa por la prestación del servicio delimpieza pública, sostuvo el funcionario tras precisar que en Tacna cada poblador genera en promedio 800 gramos de residuos sólidos diarios.
Se indica que parte del trabajo para mejorar la disposición de la basura es capacitar y educar de manera permanente a la población.
Ciudad y Habitantes:
El Departamento de Tacna es una circunscripción regional del Perú situada en el extremo sur del país,ribereño del océano Pacífico por el suroeste y limitante con los departamentos de Puno por el norte y Moquegua por el noroeste, como con la República de Bolivia por el este y la República de Chilepor el sureste. Su capital es la ciudad de Tacna.
Comprende en las dos terceras partes de su espacio una de las porciones más áridas del desierto costero surcados por estrechos ríos; y el tercio restantecorresponde a la puna andina, una porción elevada de la agreste Cordillera de los Andes al sur de la Meseta del Collao.

El Departamento de Tacna se divide en cuatro provincias:
* Tacna – Capital: Tacna
* Candarave – Capital: Candarave
* Jorge Basadre – Capital: Locumba
* Tarata – Capital: Tarata
Las cuatro provincias que conforman el departamento de Tacna tienen lassiguientes superficies: Tacna 8066.11 Km2, Tarata 2819.96 Km2 , Jorge Basadre 2,928.72 Km2 y Candarave 2´261,10 Km2.4 Cada provincia es gobernada por un concejo municipal, presidida por un alcalde y sus respectivos regidores, elegidos por un período de 4 años en elecciones generales de cada provincia.
Pero solo nos centraremos en la provincia de Tacna en donde daremos a conocer ciertas cosas aun masdetalladas como las siguientes:
Tacna comprende de una población de 262,731 , y como se mencionó anteriormente con una superficie de 8066.11, esta provincia se divide en 4 distritos mas que son los siguientes:
* Alto de la Alianza
* Calana
* Ciudad Nueva
* Gregorio Albarracín
* Inclán
* Pachía
* Palca
* Pocollay
* Sama
* Tacna
De los cuales tomaremos por estavez solo el distrito de Tacna que cuenta con una población de 94,428 habitantes, de los cuales 88,358 viven en la zona urbana y 6,070 en zonas rurales del distrito.
Emigrantes:
La región Tacna cuenta con 288 781 hab según el censo realizado en el 2007 por el INEI. Se encuentra entre las 5 regiones menos pobladas del Perú, pero registra una tasa de crecimiento anual de 2.0, la cuarta más altadel país (sólo superada por Madre de Dios, Ucayali y la provincia consitucional del Callao).
La mayor parte de la población de la región se concentra en la ciudad de Tacna y sólo un 9% de la población en la región vive en zonas rurales, siendo uno de los índices más bajos a nivel nacional, sólo superado por Lima y Callao. Además de ser la región con menos población desabastecida de agua...
tracking img