Proyecto maltrato animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maltrato Animal




Introducción
En los últimos años hemos sido testigos de una creciente preocupación por nuestras responsabilidades hacia los animales que empleamos como mascotas, en los laboratorios, en las granjas, en los circos, en las casas o en los zoológicos. ¿Estamos dándoles lo que necesitan? ¿Estamos haciéndoles sufrir como resultado de ello? ¿Podemos evaluar sus requerimientos?¿Deberíamos ofrecerles mejores condiciones? A estas preguntas podríamos añadir otra ¿Es posible que sean formas de maltrato indirecto del animal?

Se trata de preguntas importantes, pero no de fácil respuesta. Parecerá obvio que se debería mantener a los animales en unas condiciones tan próximas como sea posible a aquellas que dominan en su lugar de origen, pero esto puede ser económicamenteposible. Lo que es más, el mundo salvaje puede ser de lo más desagradable, un lugar en el que multitud de animales están condenados a morir de hambre o a ser devorados por los depredadores.

La ética es un asunto estrictamente humano, pero su dominio no excluye a los animales, que no disponen del sentido de la justicia. Nuestro comportamiento con ellos no es por tanto moralmente irrelevante en lamedida en que se vean afectados por nuestras acciones. No tenerlos en cuenta sencillamente porque no pertenecen a nuestra especie es una forma de discriminación injustificada cuya eliminación tendría un impacto extraordinario sobre las que han sido y siguen siendo nuestras actitudes y prácticas con el reino animal. Con referencias a los estudios sobre comportamiento animal, a la historia, a lastradiciones no occidentales y a la crueldad institucional que aún dura, se analizara críticamente el alcance de la reflexión ética en favor del bienestar animal. Hagamos justicia con los animales.











¿Qué es el maltrato animal?

Es una gama de comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Este consiste desde los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso,existen dos tipos de maltrato animal, el maltrato directo que es la falta intencional de cuidados básicos ya sea la tortura, mutilación o el asesinato y el maltrato indirecto que este ya sea ha convertido en un problema social y de gran dimensión en el mundo. El maltrato animal es un componente hacia la triada psicopatita junto a la piromanía y la enuresis.

Maltrato a un animal propio es:
-Noalimentarlo adecuadamente.
-No proporcionarle el espacio y actividad necesarios.
-No proporcionarle la atención medica necesaria.
-Dejarlo reproducirse indiscriminadamente.
-Utilizarlo para pelea o lucro.
-Golpes, heridas, encierro, sujeción.
-En caso necesario, no proporcionarle una muerte digna.
-No proporcionarle un techo seguro.
-Abandonarlo.

Maltrato a un animal ajeno / de la callees:
-Golpes, heridas, encierro, jalones, sujeción.
-Someterlo a las inclemencias del tiempo.
-Utilizarlo para pelea o lucro.
-Provocarlo para que pelee con otro animal o contra una persona.
-Inflingirle heridas, quemaduras, fracturas. Laceraciones, por cualquier motivo.
-Lanzarle objetos sólidos o líquidos…
-Abandonarlo.
Entre otros.
“La inteligencia criminal siempre asesina la inocenciaanimal.”
[pic][pic]


Maltrato animal, Movimiento Anti taurino (Corridas de toros).

El término "fiesta brava" no es un término apropiado, pues en primer lugar, no es ninguna fiesta torturar y matar a un animal y en segundo lugar el toro está tan confuso, psicológicamente atormentado y físicamente debilitado que es difícil clasificarlo como “bravo”. Por otro lado. ¿Cuán bravo puede ser unherbívoro? Los aficionados justifican el acto denominándolo una "tradición". Los opositores a las corridas de toros mantienen que no importa cuál sea la historia, las corridas de toros son un acto cruel que debería pertencer al pasado.

Hoy en día se presenta un caso de maltrato animal que es celebrado y sin ningún caso de sanción, “Las corridas de toros”, este se presenta en gran parte del...
tracking img