Proyecto maraton de lectutra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto: Participación en la Maratón Nacional de Lectura

El presente proyecto fue presentado por los representantes de los padres del Consiglio d’Interclasse de 1º grado “B”.

Objetivos:• Acercar a los niños a la lectura como medio para desarrollar la imaginación.

• Convocar a las familias a compartir un momento de lectura con los niños.

• Incentivar a los niños y alos adultos a dedicar tiempo a la lectura.

Información de la Maratón Nacional de Lectura:

La Maratón Nacional de Lectura es una iniciativa de Fundación Leer de participación gratuita para todasaquellas instituciones –escuelas, centros comunitarios, hospitales, clubes, entre otras- que deciden inscribirse.

La Maratón no tiene carácter competitivo, sino que propicia la puesta en prácticade todo tipo de actividades en torno a la lectura como narraciones, lecturas compartidas entre padres e hijos, obras de teatro, actividades de lectura en plazas y otros espacios públicos, lecturas enhogares de ancianos, comedores comunitarios y cárceles, entre otras posibilidades.

La propuesta es que niños y jóvenes descubran, junto con sus familias y otros miembros de la comunidad, el placerde la lectura, se interesen por ella y la incorporen poco a poco a sus vidas.

Este año la Maratón se realizará el 3 de octubre de 2008 y su lema será: Leer es una aventura sin fronteras. Animate adescubrir nuevos mundos.

Con este lema, desde Fundación Leer proponemos que niños y jóvenes se acerquen a la lectura en busca de la diversidad en los personajes, los escenarios, las culturas ycosmovisiones que la literatura ha sabido retratar.

Asomarse y conocer mundos diferentes al propio es un paso fundamental para promover una actitud de respeto y tolerancia hacia lo diverso y, de estemodo, contribuir a la construcción de una sociedad más pluralista.

En 2007, participaron de la Maratón más de 2.500.000 niños y jóvenes perteneciente a 7.800 instituciones.

Con renovado...
tracking img