Proyecto Mermeladas

Páginas: 40 (9756 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014



A) Descripción de la empresa
Somos una empresa 100% lagunera, dinámica y de reciente creación que se especializa en la producción y comercialización de dátiles y sus productos derivados.
Esta empresa se origina cuando un grupo de jóvenes empresarios de la región Lagunera unen sus esfuerzos y experiencia con el fin de dar a conocer y comercializar en mercados extranjeros un productoregional típico como lo es el dátil.
Somos una empresa de la industria alimenticia, que si bien se enfoca en el dátil, maneja varias presentaciones de productos terminados que buscan ofrecer un valor agregado con el fin de atraer más clientes.
Ya que somos una empresa de origen lagunero, optamos por enfocar nuestras actividades en un producto propio de la región que creemos será un buen proyectode exportación, aunque por el momento no sea un producto muy comercializado.
Por el momento, la empresa está enfocada en la actividad exportadora, ya que aunque el producto con el que trabajamos es poco conocido en mercados fuera de México, su disponibilidad en la zona en la que estamos ubicados es atractiva y las tendencias de algunos mercados extranjeros muestran que generalmente existe granaceptación hacia los productos típicamente mexicanos.

B) Composición de Capital
La composición del capital para nuestra empresa consiste en todos los fondos a largo plazo que suministran los dueños a la misma. Nuestra empresa obtiene recursos financieros de diferentes formas, por ejemplo el capital propio que es la aportación que cada socio-accionista tiene que dar para formar parte de estasociedad; capital ajeno que es prestado por elementos exteriores de la empresa y las últimas deudas o compromisos financieros que tiene la empresa. El capital es el medio financiero de conseguir un medio de producción, otros se obtienen de las utilidades retenidas años anteriores.






C) Breve historia de la empresa
Desde hace 10 años un pequeño grupo de empresarios decidióinvertir en algún negocio. Pensaron en un negocio innovador, pero que al mismo tiempo involucrará la identidad del estado y país. Después de una larga investigación de algunos cultivos regionales, este pequeño grupo decidió crear una empresa en donde el fruto procesado fuera el dátil, ya que es una fruta regional y de un gran valor nutrimental y medicinal, además de contar con versatilidad en sus formasde presentación
Durante diez años, la empresa ah procesado dátiles de maneras muy variadas, pudines, mermeladas, tartas o de manera natural.
Somos una empresa comprometida con la tradición del dátil, siguiendo una cultura que lleva muchos años en la región, y que se ah vuelto representativo de La Laguna.

D) Sector Productivo
Pertenecemos al sector Secundario porque el dátil se consideraes un fruto de la palmera datilera; Se puede comer como fruto o preparado en mermeladas, pudines, tortas, galletas, helados, etc.. Entonces corresponde a tal sector porque comprende todas las actividades económicas de un país relacionadas con la transformación de industrias de alimentos y otros tipos de bienes o mercancías.
E) Misión y visión
Misión
Lograr dar a conoceruna fruta tan particular como lo es el dátil a nivel internacional, proporcionando calidad y variedad de productos excepcionales derivados de esta fruta, para todo tipo de gustos.
Visión
Ser la empresa numero uno de su clase y así expandirnos mundialmente dándonos a conocer gracias a la calidad de nuestros productos y la satisfacción de nuestros clientes.

F)Análisis de los factores internos y externos
Los Recursos de nuestra empresa: aquí están todos los elementos que son la base de la actividad en la empresa, por ejemplo: los recursos financieros, la experiencia, y el conocimiento de los productores de dátiles que enfocan todo su esfuerzo y trabajo en ello, ofreciendo así, un producto de calidad, el recurso tecnológico, materias primas, tiempo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Mermelada
  • Proyecto mermeladas
  • proyecto mermeladas
  • Proyecto de mermelada
  • Proyecto de la mermelada
  • Proyecto de mermelada
  • Proyecto de mermelada
  • proyecto mermelada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS