Proyecto mision sucre

Páginas: 9 (2084 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UBV-MISION SUCRE
ALDEA U.E.E “DÓN SIMÓN RODRÍGUEZ”
SANTA MARIA – MUNICIPIO TUBORES
ESTADO NUEVA ESPARTA










DESARROLLAR ESTRATEGIAS PARA LAFORMACION EN PREVENCIÓN DE DESATRES NATURALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 6º GRADO SECCIÓN “D” DE LA U.E.B “ALBINA RODRIGUEZ DE MARCANO” EN PUNTA DE PIEDRAS MUNICIPIO TUBORES DE ESTADO NUEVA ESPARTA










CONSUELO SALAZAR IVIS AGUADO
PROF. ASESORESTUDIANTE





MIRLENIS GÓMEZ
PROF. TUTOR










SANTA MARIA, FEBRERO DE 2012



DIAGNÓSTICO


La U.E.B “Albina Rodríguez de Marcano” se encuentra ubicada en la calle bolívar de punta de piedras, data desde el año1945 momento en el cual recibía el nombre de Escuela concentrada. El aula de 6º grado sección “D” está conformada por una matricula de 31 alumnos (16 hembras y 15 varones).
Las familias se caracterizan por ser de escasos recursos económico con presencia de casos que hacen consumo ilícito de drogas. En su mayoría viven en punta de piedras y zonas circunvecinas los padres apenas puedensolventar las necesidades básicas de la familia por cuanto viven de la pesca artesanal. La venta de estos productos marinos. Otros se dedican a la venta ambulante de mercancía, trabajar en mini-empresas privada, navieras, supermercados y abastos.
En un menos porcentaje se encuentran padres con formación académica que laboran en algunas empresas fuera de la comunidad o en centros educativos y desalud. Poseen un lenguaje coloquial, le gusta poner apodos actualmente, muchos pobladores han ingresada a las diversas misiones en búsqueda de elevar su nivel educativa.
Celebran fiestas patronales y algunas otras festividades relacionadas con la semana santa, carnaval, velorio de la cruz de mayo. También conservan su gastronomía el pescado en sus diferentes presentaciones.
Lacomunidad cuenta con agrupaciones culturales, deportivas, y musicales tales como sinfónica, banda show, danza, grupos de modelaje, diversos equipos deportivos, goza de todos los servicios básico y es el asiento del poder municipal. También es sede de liceo publico y privado. En la institución existe la asociación civil de padres y representantes pero se tiene poco apoyo de los consejo comunalesexistente. Del mismo modo cuenta con diversas coordinaciones, formación permanente, bienestar estudiantil, club de ajedrez, superaulas, CEBIT. Alberga además a las misiones educativas sucre y Ribas.
Esta institución depende del Ministerio del poder popular para la educación, recibiendo aporte de la zona educativa en relación a materiales de oficina, el apoyo de la cantina escolar yalguna contribución que los padres y representantes depositen de manera voluntario. La mayoría de los docentes trabajan con proyectos de aprendizaje en los cuales se involucra algunas temáticas sugeridas y proyectos de MPPE, se acostumbra realizar el respectivo cierre.
Este proyecto guarda poca relación con el P.E.I.C, en el cual se nota la escasa participación de los padres yrepresentantes en las actividades programadas. Del mismo modo no se incluye actividades de prevención y actuación en caso de desastre naturales lo cual se considera de vital importancia por estar esta comunidad muy cerca del mar.
Actualmente esta institución también presenta problemas con los servicios públicos motivado al escaso mantenimiento de las instalaciones sanitaria y eléctricas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Mision Sucre
  • PROYECTO DE GRADO MISION SUCRE
  • Lineamientos del proyecto de aprendizaje en la mision sucre
  • Proyecto sistema de control de estudio mision sucre
  • Mision sucre
  • Mision Sucre
  • Mision Sucre
  • mision sucre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS