Proyecto nacional simón bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Nacional Simón Bolívar

El Proyecto Nacional o Plan de Gobierno Simón Bolívar se orienta hacia la construcción del socialismo del siglo XXl, a través de las siguientes directrices:

1.-Nueva Ética Socialista:

El Proyecto Ético Socialista Bolivariano tiene como misión la superación de la ética del venezolano y se centra en la configuración de una conciencia revolucionaria en lanecesidad de una nueva moral colectiva.

2.- La Suprema Felicidad Social:

Con Este Proyecto Nacional se persigue que todos vivamos en similares condiciones, a partir de la construcción deuna estructura social incluyente y un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, rumbo a lo que decía el Libertador: "La Suprema Felicidad Social".

3.- Democracia ProtagónicaRevolucionaria:

En esta nueva fase de la revolución Bolivariana se busca consolidar la organización social, a fin de transformar su debilidad individual en fuerza colectiva, reforzando laindependencia, la libertad y el poder originario del individuo.

4.- Modelo Productivo Socialista:

Se busca la eliminación de la división social, de la estructura de la jerarquía y de la disyuntivaentre la satisfacción de las necesidades humanas y la producción de riqueza. El modelo productivo socialista está conformado básicamente por las empresas de producción social, que constituyen elcamino hacia el socialismo del siglo XXl, aunque persisten empresas del estado y empresas capitalistas privadas.

5.- Nueva Geopolítica Nacional:

La modificación de la estructurasocio-territorial de Venezuela persigue la articulación interna del modelo productivo, a través de un modelo de desarrollo territorial desconcentrado, definido por ejes integradores, regiones, programas, unsistema de ciudades interconectadas y un ambiente sustentable.

6.-Venezuela: Potencia Energética Mundial.

El Cumulo energético del país posibilita una estrategia que combine el uso soberano...
tracking img