Proyecto neoliberal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1601 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
Máquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa, en el cual se realiza un procesamiento sobre un conjunto de datos de entrada, obteniéndose otro conjunto de datos de salida.
La primera computadora fue la maquina analítica creada por charles Babbage, profesor matemático de la universidad de Cambridge en el siglo XIX. La idea que tuvo charlessobre un computador nació debido a que la elaboración de las teclas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores. En 1823 el gobierno Británico lo apoyo para crear el proyecto de una maquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas.
Mientras tanto Charles Jacquard (francés), fabricantes de tejidos, había creado un telar que podía reproducir automáticamentepatrones de tejidos leyendo la información codificada en patrones de agujeros perforados en tarjetas de papel rígido. Al enterarse de este método Babbage abandono la máquina de diferencias y se dedico al proyecto de la maquina analítica que se pudiera programar con tarjetas perforadas para efectuar cualquier cálculo con una precisión de 20 dígitos. La tecnología de la época no bastaba para hacerrealidad sus ideas.
En 19944 se construyo en la universidad de Harvard, la Mark I, diseñada por un equipo encabezado por Howard H.
Esta máquina no está considerada como computadora electrónica debido a que no era de propósito general y su funcionamiento estaba basado en dispositivos electrónicamente llamados relevadores.
En 1947 se construyo en la universidad de Pennsylvania la ENIAC, que fuela primera computadora electrónica, el equipo de diseño lo encabezaron los ingenieros John Mauchly y John Eckert. Esta maquina ocupaba todo un sótano de la universidad, tenía más de 18 00 tubos de vacío, consumía 200 KW de energía eléctrica y requería todo un sistema de aire acondicionado, pero tenía la capacidad de realizar cinco mil operaciones aritméticas en un segundo. El ingeniero ymatemático Húngaro John Von Neumann (1903-1957), sus ideas fueron fundamentales para ser desarrollo, que fue considerado el padre de las computadoras.
La EDVAC fue diseñada por este nuevo equipo, tenia aproximadamente cuatro mil bulbos y usaba un tipo de memoria basado en tubos llenos de mercurio por donde circulaban señales eléctricas sujetas a retardos.
La idea fundamental de von Neumann fue: permitirque la memoria coexistan datos con instrucciones, para que entonces la computadora pueda ser programada en un lenguaje y no por medio de alambres que eléctricamente interconectaban varias secciones de control, como en la ENIAC.
Primera generación
En esta generación había una gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizo un estudio en esta época quedetermino que con veinte computadoras se saturaría el mercado de los EU en el campo de procesamiento de datos.
Esta generación abarco la década de los cincuenta. Y se conoce como la primera generación. Estas máquinas tenían las siguientes características:
Estas máquinas estaban construidas por medio de tubos de vacío.
Eran programadas en lenguaje de máquina.
En esta generación las máquinas songrandes y costosas (de un costo aproximado de ciento de miles de dólares).En 1951 aparece la UNIVAC, fue la primera computadora comercial, que disponía de mil palabras de memoria central y podía leer cintas magnéticas, se utilizo para procesar el censo de 1950 en los EU.
Segunda Generación
Cerca de la década de 1960, las computadoras seguían evolucionando, se reducía su tamaño y crecía su capacidadde procesamiento. También en esta época se empezó a definir la forma de comunicarse con las computadoras, que recibía el nombre de programación de sistemas.
Las características de la segunda generación son las siguientes:
Están construidas con circuitos de transistores.
Se programan en nuevos lenguajes llamados lenguajes de alto nivel.
En esta generación las computadoras se reducen de...
tracking img