Proyecto Neoliberal
Es un proyecto metropolitano que aspira a la reestructuración del sistema internacional capitalista y el fundamento corresponde a la forma como lo perciben las cúspides del capital financiero y trasnacional, el proyecto neoliberal para México proporcionaría un mercado seguro y creciente para sus exportaciones. Asistencia técnica, tecnología, recursos financieros, bienes de capital e incluso consumo duradero y no duradero (alimentos). Por otro lado junto a la integracióneconómica propuesta tendría un proceso de homogeneización cultural. En las actividades agrícolas el proyecto es un argumento de primera mano para apoyar a ciertos cambios en la estructura de tendencia de la tierra y en la estrategia agrícola. En principio y de acuerdo con la argumentación se avanzaría en la solución de varios problemas. Las exportaciones masivas de petróleo mexicano significarían para Estados Unidos ampliar el mercado de sus productos e incluso cancelar los problemasrelacionados con el renacimiento en el consumo de energéticos de esta sociedad. El proceso de industrialización de México debería descansar en aquellas ramas del mercado internacional, la política educativa tendría que ordenar en función de este proyecto.

Proyecto Nacionalista
Establece la posibilidad de dar vigencia a las garantías individuales, las cuales implican que el Estado no viole la libertad personal; tiene como punto de partida el cumplimiento de la ley además promovería el desarrolloacelerado de la economía y podría afirmar que aparecen cuestiones como deseables y variables que pudieran carecer de racionalidad económica en sentido estricto, al Estado le corresponde como entrada imprimir nuevos estímulos a la producción y a la acumulación mercarntiles, además debe asumir programáticamente el pleno empleo y la elevación de las condiciones de vida en los trabajadores del campo y la ciudad, en este contexto el combate a la inflación . Para el proyecto lograr la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Proyecto neoliberal. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Neoliberal/52580.html

MLA

"Proyecto neoliberal" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Neoliberal/52580.html>.

MLA 7

"Proyecto neoliberal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Neoliberal/52580.html>.

CHICAGO

"Proyecto neoliberal." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Neoliberal/52580.html.