OBJETIVO
La propuesta que tiene usted en sus manos tiene como finalidad presentar una serie de estrategias enfocadas a apoyar las actividades que se presentan en el libro de texto gratuito de matemáticas de primer grado de primaria que se enfocan en el manejo del dominio numérico y el aprendizaje de la seriación numérica, con el objeto de que los niños complementen su aprendizaje de la seriaciónnumérica en conjunto con el maestro que les ayudará a llevar a cabo estas actividades de manera adecuada.
El objeto de esta propuesta es proporcionarle al docente una herramienta de apoyo para aplicar en su salón una serie de estrategias que favorezcan en el alumno el aprendizaje de la seriación numérica, debido a que se ha observado que los alumnos no pueden construir una serie numéricacongruente y los ejercicios del libro no parecen suficientes para que el alumno establezca un aprendizaje significativo del dominio numérico y de la comprensión del antecesor y sucesor.
DESTINATARIO
Las propuestas aquí presentadas están destinadas a los docentes de primer grado en el trabajo de la seriación numérica en el aula, mismas que serán aplicadas a los alumnos de primer grado de primaria y quebuscan complementar las actividades que se les ofrecen en el libro de texto gratuito de matemáticas de primer grado, ya que requieren de un apoyo para lograr el fin esperado: que el alumno comprenda la seriación numérica y sea capaz de desarrollarla en los ejemplos presentados.
Cabe mencionar que las estrategias propuestas están enfocadas a ser trabajadas en conjunto con su material cotidiano, no sepretende que estas propuestas sean suplementarias del libro de texto o de las actividades desarrolladas por el maestro en el aula. Por el contrario, se le propone al docente que procure incentivar a los alumnos mediante la aplicación de estas estrategias y que sean empleadas en un ambiente adecuado para el aprendizaje.
JUSTIFICACIÓN
Durante mis observaciones en la Escuela Primaria “Niños [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Proyecto pedagogico de accion docente. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Pedagogico-De-Accion-Docente/87091.html

MLA

"Proyecto pedagogico de accion docente" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Pedagogico-De-Accion-Docente/87091.html>.

MLA 7

"Proyecto pedagogico de accion docente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Pedagogico-De-Accion-Docente/87091.html>.

CHICAGO

"Proyecto pedagogico de accion docente." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Pedagogico-De-Accion-Docente/87091.html.