Proyecto piie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENCUADRE:
La propuesta del proyecto parte de la problemática de que los alumnos no tienen la misma predisposición hacia todos los contenidos del área de Lengua, por lo tantoel aprendizaje es en gran medida frágil y memorístico. Esto se evidencia en su expresión oral y en sus escritos.
Creemos necesario realizar actividades que propicien y aporten a un aprendizajesignificativo, creando espacios con presencia y circulación de todo tipo de material escrito: cuentos, canciones, rondas tradicionales, poesías, rimas y poniendo énfasis en el relato oral generando unambiente propicio para los intercambios orales y promover así el desarrollo de la oralidad.
DIAGNOSTICO:
No todos los niños del 1º ciclo conocen en igual medida el lenguaje estándar que sehabla en la escuela y que se utiliza en la escritura, así mismo muchos niños no están habituados a usar el lenguaje estándar para formular y responder preguntas, para averiguar sobre el mundo yreflexionar sobre experiencias pasadas ya si como también de disfrutar de textos literarios que hoy en día desde sus contextos familiares han sido reemplazados por juegos de computadora o programastelevisivos en su mayoría nocivos para el niño. Y esto se refleja en sus expresiones orales, en sus producciones escritas y en la apropiación de los saberes ya que no contamos con los recursos que aporten amejorar su expresión oral, escrita y a la construcción significativa de saberes. Es la escuela la que debe garantizar las oportunidades para que todos continúen aprendiendo.
PROBLEMA:* Falta de predisposición e interés por parte de los alumnos del 1º ciclo ante contenidos nuevos en el área de lengua.
*Dificultad en la expresión oral.*Escaso contacto con material escrito y audiovisual que contengan cuentos, canciones, juegos, etc.

FUNDAMENTACION:
La compleja actividad...
tracking img