Proyecto plan de negocios

Páginas: 19 (4670 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
PLAN DE NEGOCIO

Profesor: José Sandoval Gonzales

Ciclo: VI

Integrantes:

▪ Acopaico Ramìrez Grace

▪ Bravo Dìaz Sara

▪ Nevada Morales Oscar

▪ Santisteban Garcìa Leonardo

Pimentel, 28 de abril del 2010

[pic]

PLAN DE NEGOCIOS

CAP. I.- ENTORNO Y ROLES DE ESTADÌA

1.1.- ¿Qué cambios sociales, legales, políticos, económicos,ambientales se dan en su idea de negocio?

En primer lugar la idea de negocio por la que hemos optado es acerca de la formación de una Institución Educativa en el Distrito de Pomalca. Para esto hemos buscado enfocarnos en qué cambios óptimos trae consigo esta misión emprendedora de negocio. Para ello hemos buscado hacer un pequeño análisis de la realidad:

El desarrollo local comprende, en primertérmino, un ámbito espacial, económico, político, social y cultural, que tiene su propia especificidad que lo diferencia de otros ámbitos similares, podemos decir que en este entorno cada día surgen nuevas necesidades específicas que son vitales, las mismas que buscan ser satisfechas. Actualmente lo que la población busca es satisfacer diversas necesidades y gustos pero de manera óptima, para ellodebemos conocer y desarrollar nuestra capacidad de observación así como habilidad para obtener información de primera fuente, y de ese modo tener una idea de cómo satisfacer esas necesidades; ya sea a través de un conjunto de programas o estrategias.

Lo que nosotros buscamos con la formación de una INSTITUCIÓN EDUCATIVA en el distrito de Pomalca es transformar su sistema educativoorientándolo hacia esquemas que posibiliten la inclusión de todos los educandos y que gocen de una mejor educación con múltiples beneficios y promuevan valores y principios fundamentales, es decir, crear un nuevo modelo más digno y sustentable, que impulse nuevas y valiosas formas de desarrollo.

La educación es un factor decisivo para el desarrollo humano, con incidencia en la vida política, social,cultural, económica; en torno a estos indicadores, a través de este negocio nos comprometemos a fortalecer los mecanismos de la promoción de una cultura y educación que cubra las expectativas de Pomalca.

El acceso a una educación integral la cual se hace posible con una educación integral de calidad., cuando hablamos de calidad no sólo es una cuestión de cumplir con las especificaciones, sinotambién de tener debidamente en cuenta como antes se mencionó, una educación integral, sin dejar de lado la calidad de atención a los clientes, la calidad del ambiente de trabajo, la calidad del medio ambiente, la seguridad de trabajadores, usuarios y comunidad en su conjunto.

Otro de los cambios es como integración política integral; ya que se basa en el fortalecimiento integral del niño, niña yadolescente a través de una educación de calidad que brinda formación para el trabajo y una escuela como centro de quehacer de la comunidad y eje del desarrollo local.

Por lo tanto la calidad educativa es uno de los objetivos principales, que se pretende alcanzar, a través de estándares superiores de desarrollo en lo filosófico, científico, metodológico y humano, involucrando a todos los actoresde la educación en la IE.

Nuestra Institución Educativa ponderara la calidad educativa, promoviendo el desarrollo del conocimiento con sentido crítico, creativo e interdisciplinario en sus actores, difundiendo el conocimiento científico y tecnológico, estimulando el estudio de la cultura y de la realidad nacional, para llegar a obtener la CALIDAD TOTAL que anhelamos, conuna actitud permanente compartida, por todo el personal de la institución educativa, para satisfacer las necesidades de los alumnos, Superando sus expectativas.

Como así también, el docente debe trazarse un reto, de levantar su status profesional con capacitaciones permanentes y estudios de post-grado que Ie permita contribuir a mejorar la calidad educativa en nuestra IE.

1.2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Plan de Negocios Pizzeria
  • El Plan de Financiación en Proyectos de negocio
  • Diferencia Entre Plan De Negocios y Proyecto
  • Proyecto De Trabajo- Plan De Negocios
  • Anexos Plan De Negocios Proyecto CUBO
  • 1. Diferencias entre proyectos y plan de negocios
  • Proyecto Final De Marketing Plan De Negocios
  • Proyectos Plan Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS