Proyecto planeación estratégica

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Índice
I. Resumen
II. Introducción
III. Naturaleza y dimensión del tema de investigación
IV. Marco teórico
V. Desarrollo del Proyecto
1. Descripción de la empresa
1.1. Misión y visión
1.2. Productos
1.3. Servicios que maneja
1.4. Estructura organizacional:
2. Posición financiera.
3. Responsabilidad social. Indicar sus acciones de RS que beneficien a la sociedad.4. Socios y Proveedores.
5. Tecnología e Innovación.
6. Análisis FODA
6.1 Fuerzas
6.2 Debilidades
6.3 Oportunidades
6.4 Amenazas7. Procesos administrativos:
7.1. Planificación
7.2. Organización
7.3. Dirección
7.4. Control
VI. Resultados y análisis
VII. Conclusiones
VIII. Bibliografía
IX. Anexos

RESUMEN 1 HOJA

Dar al lector una idea general del proyecto.
•Expresar las ideas principales del proyecto.
•Nodebe exceder las 320 palabras.
•Debe estar en una sola cuartilla a renglón seguido

II.IntroducciónObjetivo general.
El presente caso de investigación, es acerca de la empresa Grupo Modelo S.A. de C.V. He escogido esta empresa porque me parece muy importante la información que encuentro de ella.

El objetivo de este proyecto es analizar y aprender una estrategia en particular que esta empresa lleve a cabo para crecer y contar con nuevas y mejores herramientas que le ayudan en la toma dedecisión correcta para su prosperidad. En este caso la estrategia que se analizará es su servicio de Atención a Clientes: Modelo Hogar
Antecedentes de la investigación
El presente comienza con antecedentes de cómo nace, surge y se consolida la empresa. Durante la década de los veinte, existían en México muchas cervecerías pequeñas, sobre todo en el norte del país. Se trataban de compañías conpresencia local y regional, con la capacidad suficiente para satisfacer la demanda del mercado.
Fue el 25 de octubre de 1925 cuando Don Braulio Iriarte, acompañado por el Presidente Calles, inauguró Cervecería Modelo, S.A. en la ciudad de México, mejor conocida por su marca Corona. Poco después, Don Pablo Diez Fernández pasó a formar parte de la compañía con el objetivo de construir unaempresa con presencia nacional, capaz de captar y satisfacer la necesidad del público consumidor de cerveza. Don Pablo Diez, quien fuera posteriormente presidente, director general y accionista mayoritario de la compañía, llevó a cabo una importante política de expansión a través de inversiones y adquisiciones de plantas cerveceras, fábricas de malta y asociaciones estratégicas para asegurar elsuministro de los insumos más importantes. Estas compañías se ubicaban en zonas estratégicas de la República Mexicana, como es el caso de Cervecería de Toluca y México (1935), productora de la marca Victoria, Cervecería Estrella (1954), Cervecería del Pacífico (1954), productora de la marca Pacífico, Cervecería Modelo del Noroeste (1960) y Cervecería Modelo de Torreón (1966).
En 1971 Don AntoninoFernández fue nombrado Presidente del Consejo de Administración y Director General. Conservando la filosofía del fundador que consiste en fabricar, distribuir y vender cerveza de calidad, a un precio competitivo, optimizando recursos y rebasando las expectativas del cliente, para contribuir al desarrollo económico y social del país, Don Antonino ha continuado con la expansión del Grupo, siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Planeacion Estrategica
  • Planeacion Estratégica De Proyectos
  • Ejemplo planeacion estrategica de proyectos
  • Planeacion estrategica de proyecto.
  • Proyecto De Planeacion Estrategica
  • Planeacion estrategica de proyectos
  • Planeación estrategica de proyectos
  • Planeacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS