Proyecto pub - bar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
GENERALIDADES
1.1. TITULO

Estúdio de Pre - Factibilidad para la instalación de un Pub – bar. En la ciudad de
Piura – Departamento de Piura.

1.2. OBJETIVOS

1.2.1. OBJETIVO GENERAL

Evaluar la viabilidad y factibilidad económica y financiera de la instalación de un Pub - bar. En la ciudad de Piura.

1.2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
 Realizar un análisis de la demanda
Analizar la oferta
 Estimar la demanda insatisfecha
 Plantear estrategias de marketing
 Determinar la ubicación optima para negocio
 Definir la capacidad máxima de producción
 Seleccionar el proceso productivo e identificar los requerimientos del proyecto
 Identificar el tipo de organización de la empresa
 Estimar la inversión y evaluar las fuentes de financiamiento
 Determinarla rentabilidad económica y financiera del proyecto
 Proyectar los estados financieros.

1.3 JUSTIFICACIÓN

Como Proyecto considero que seria factible instalar en la ciudad de Sullana un Pub – bar. Para brindar un servicio innovador y diferenciado para el deleite del público Piurano.

La idea surge porque en la ciudad de Sullana no existe un tipo de diversión similar a la que el Pub – bar.“ENIGMAS” desea ofrecer.

La puesta en marcha de esta empresa generara puestos de trabajo, así como contribuir al desarrollo turístico de la región.

1.4 MARCO LEGAL

La obtención de licencia de funcionamiento es un poco difícil ya que el mercado de licores es muy tomado en cuenta debido a que se incentiva a consumir bebidas alcohólicas por lo cual te hacen un análisis riguroso y teponen muchas normas para cumplir

1.5 UBICACIÓN SECTORIAL

De acuerdo con la clasificación industrial uniforme de las actividades económicas (CIIU), mi actividad esta clasificada de la siguiente manera:

H: HOTELES Y RESTAURANTES.

5500: HOTELES Y RESTAURANTES.

5520: Restaurantes, bares y cantinas.

1.6 ENTORNO ECONOMICO

TASA DE INFLACIÓN
Cuando la tasa de Inflación sube lademanda de nuestros clientes baja debido a que el sueldo percibido les permitirá cubrir sus necesidades primordiales (alimentos, vestido, servicios básicos). Afectando de esta manera las utilidades de la empresa y viéndose en la necesidad de reducir costos, para lograr rentabilidad.

TIPO DE CAMBIO
La baja de la moneda americana (dólar), es positiva para las importaciones porque resultan masbaratas; permitiendo reducir costos para lograr precios competitivos en el mercado.

INVERSIÓN EXTRANJERA
El crecimiento económico sostenible del país y sus expectativas de desarrollo lo han convertido en una plaza atractiva para las inversiones extranjeras, generando tratados comerciales con economías extranjeras permitiendo la llegada de competidores de mayor envergadura.

CRECIMIENTO ECONOMICOEl crecimiento del PBI en los últimos años ha permitido la mejora de nuestra economía con lo cual la calidad de vida en nuestro país se ha visto beneficiada, y el poder adquisitivo se ha incrementado favoreciendo el consumo interno.

1.7 UNIDAD FORMULADORA Y UNIDAD EJECUTORA

 Carrasco Zapata, Carlos Alberto.
A la vez como formulador del proyecto planteo la posibilidad de invertir yrealizar la instalación del Pub – bar. “ENIGMAS” unido con alguna sociedad, además de realizar aportes propios y buscando parte de la inversión en entidades financieras.

1.8 RESUMEN EJECUTIVO

DE LA JUSTIFICACION:

El presente proyecto nace por iniciativa mía, motivado por la forma de innovar la diversión nocturna de Sullana, haciendo notar que hay aun mucha demanda la cual no es satisfecha,encontrándose datos importantes que sirvieron para la determinación de los potenciales clientes.

DEL MERCADO:

El mercado ha sido segmentado en dos grandes grupos atendiendo a las variables geográficas, demográficas, psicográficas y conductuales.
De esta manera se tendrán dos grandes tipos de consumidores:
Segmento A y B se caracterizan por el tener un poder adquisitivo alto
Ambos segmentos...
tracking img