Proyecto publicidad y promocion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

A través de los anos, se ha visto el crecimiento del sector automotriz a nivel mundial, cada vez se hace más necesario un medio de transporte por el medio del cual las personas de puedan trasladar de un lugar a otro, y con mayor fuerza en un país como Venezuela que no presenta una infraestructura de servicio de transporte público desarrollada, eficiente y eficaz, mediante la cualsus habitantes se dirijan de un lugar a otro sin inconveniente alguno.

En el caso de los sectores D y E en Venezuela, se conoce su tendencia a tener más de un trabajo o en caso de los jóvenes a estudiar y trabajar, por ende la oportunidad de acceder a un carro se muestra atractiva y en algunos casos necesaria para muchos, pero el factor precio actúa considerablemente ante el comportamiento decompra, lo que frena la adquisición de este medio de transporte.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

1. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.

1.1 OBJETIVO GENERAL.

Desarrollar una investigación de mercado que permita conocer las necesidades y preferencias de los consumidores de los estratos sociales D y E de la población Venezolana, y posteriormente aplicar las herramientas de Marketing Mix,para así promocionar un producto que se adapte a sus expectativas.

1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

1.2.1 Desarrollar una investigación de mercado que permita conocer la situación actual del sector automotriz basado en los estratos sociales D y E de la población.

1.2.2 Determinar un producto que se adapte a las necesidades del mercado, específicamente a los estratosmás bajos de la población.

1.2.3 Implementar las herramientas de Marketing Mix y Mezcla de Promoción al producto determinado.






































FASE I: ANALISIS DE LA SITUACION ACTUAL DEL SECTOR






ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL SECTOR.

La situación automotrizactual en Venezuela se ve un poco negativa por las restricciones de divisas que ejecuta el gobierno nacional, causando dificultades para la industria automotriz nacional.

El uso del dólar paralelo en la industria, se ha convertido en la única forma de negociar entre empresarios y clientes, causando un sobreprecio en los automóviles la cual reduce las oportunidades de los venezolanos deadquirir un vehículo nuevo y también, aunque los precios son altos, hay escasez de automóviles, y esto hace que los venezolanos tengan que asignarse a una lista de espera de hasta 4 meses para adquirir un vehículo y a veces sin derecho a escoger el color de trabajo de pintura.

Una de las empresas que tiene buenas expectativas para el incremento de ventas en el país es una empresa llamada venir auto,la cual es propiedad del estado y la tecnología utilizada en la producción de los vehículos, es de origen iraní. Se estima que en el 2010 produzca un promedio de 16000 automóviles, mil vehículos mas que tiene como estimado la producción de vehículos de la empresa mmc Venezuela, Mitsubishi motors corporación.

Venezuela ha sido invadida por marcas de vehículos chinos, tales como chery, great wall,ssang yong, hafei, que han sido la solución para muchos en este país, debido a su bajo costo y cumplimiento con los estándares de calidad internacionales. La venta de camiones JAC también de origen chino ha sido la solución para las cooperativas en el transporte y para industrias pequeñas en el país, pues es uno de los casos que se están presentando en el país últimamente.

En fin, Venezuela hasufrido durante estos años, la reducción de calidad y producción en la industria automotriz por ineficiencia en organismos gubernamentales y por falta de desarrollo urbanístico que hace que las calles sean intransitables debido a la relación de cantidad de vehículos por el espacio escaso que hay en las vías de todas las ciudades del país.


FASE II: DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

1....
tracking img