Proyecto Regional de Educación para América Latina y el Caribe

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Proyecto Regional de Educación para América Latina y el Caribe

En nuestra actualidad la globalización ha logrado que todos los países sean interdependientes, tanto que ahora los países paraplanear un cambio en su futuro tienen que tener en cuenta la configuración externa internacional, por lo cual todo esto inciden en todas los sectores y estructuras, por ejemplo la estructura política, laeconomía etc. América Latina y el Caribe es considerar como la región menos equilibrada del mundo, esto apenas es el comienzo de un nuevo siglo. Podemos caer en cuenta que el impacto de laglobalización, no es el mismo para todos, no todos tenemos los mismos avances ni las mismas consecuencias de esta, tanto que más de la mitad de los empleos en las zonas urbanas pertenecen a un sector informal dela economía.
Se cuenta ahora con cambios sociales y las necesidades de un cambio para el sector económico y político que en este caso es perjudicial, es necesario tener una visión de nuevasestrategias que sean capaces de impulsar la educación que los acople a un mundo que está en constante cambio y que a su vez puedan combatir los problemas de la educación y hacer un cambio en esta.
Esimportante dar a conocer que el compromiso para lograr esto no es solo de los docentes que trabajan en el ámbito educacional, si no también que es un compromiso de todo el sector social, que se debe de tenerun compromiso para poder lograr resultados tanto en los docentes como en el alumnado y así poder llegar a un cambio del ámbito educativo.
Aunque a pesar de los cambios y los enormes esfuerzosdesarrollados en los últimos 20 años en el Marco Educativo y en dar difusión a un sin número de programas de las reformas educativas y de una supuesta mejora en la calidad, las más recientes cifras muestranque aún existe un conjunto importante de aspectos pendientes en la educación,

• Es alarmante el crecimiento de analfabetismo por falta de información en la población adulta.
• 3% de los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion en america latina y el caribe
  • La educacion en america latina y el caribe
  • La educación en américa latina y el caribe
  • Lectura “La educación en América Latina y el Caribe”
  • “INFORME REGIONAL SOBRE DESARROLLO HUMANO PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE 2010”
  • Situacion de la educación en América Latina y el Caribe
  • Tendencias De La Educación Superior En América Latina Y El Caribe
  • Del Escenario De Educación Ambiental En América Latina Y El Caribe.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS