Proyecto san juan de la virgen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“IMPLEMENTACION DE UNA MICRO-EMPRESA A TRAVES DE UNA GRANJA INTENSIVA DE PATOS DE ENGORDE A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL DISTRITO DE SAN JUAN DE LA VIRGEN”

REGION : TUMBES
PROVINCIA : TUMBES
DISTRITO : SAN JUAN DE LA VIRGEN

INTRODUCCION.

La crianza de patos es una actividad pecuaria que podría compatibilizarse con las producciones tradicionales, o convertirse en un rubroprincipal. Como otros sistemas de producción avícola, llamados alternativos o no tradicionales, la explotación del pato puede ser una opción válida de producción avícola tradicional, además estas especies por su gran velocidad de crecimiento, por los pesos finales a los que pueden llegar y por su facilidad de conversión, podrían convertirse en una actividad productiva de relevancia comercial.

Lastécnicas para la crianza de aves palmípedas, en la actualidad, han ido cambiando de manera importante con el mejoramiento de las líneas genéticas, lo que ha traído como consecuencia el establecimiento de sistemas intensivos durante toda su etapa productiva.

Sin embargo, puede ser una actividad simple, siempre y cuando se les suministre a los animales los requerimientos nutricionales y de manejo,acordes con su capacidad productiva y con los recursos técnicos adecuados. En estos casos podría requerirse una inversión moderada al separar los estamentos productivos (reproducción e incubación) acomodando locales en desuso para la crianza y producción, llegándose a márgenes aceptables de utilidad.

En las dos últimas décadas, la avicultura en nuestros países latinos, se ha desarrollado con granintensidad y técnicas aplicadas muy avanzadas, tanto en la cantidad como en la calidad, con genética una alimentación de mayor intensidad, bioseguridad mas estricta, etc., y por ende es necesario que se amplíen los conceptos sobre las técnicas y sistemas de producción prácticas e innovadoras, y parámetros técnicos, especialmente dedicados a la crianza y una administración técnica y contable de unagranja de patos.

El éxito de una buena avicultura, radica en un manejo profesional y excelente crianza, y para ello debemos dar importancia a los registros y analizar los resultados obtenidos en granja, es recomendable la exigencia de un buen pato bebe, un alimento balanceado de primera categoría, un buen manejo de granja y excelente bioseguridad. Pero debemos tener presente el manejo contable,técnico y económico de una granja, para complementar todo el ciclo que esta línea requiere, que en la época actual se hace muy competitiva por la oferta y demanda existente.

I.- OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

* Desarrollar el Programa de Crianza de Animales Menores, establecido por la Municipalidad Distrital San Juan de la Virgen, para la búsqueda de generación de actividades productivasa personas con discapacidad de dicho distrito.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Brindar Capacitación y Asesoramiento Técnico por parte de la Dirección Regional de Agricultura, a las personas con habilidades diferentes de dicho distrito.
* Realizar la crianza de 300 patos de raza Muscovy, bajo la supervisión de los actores involucrados.

II.- METAS:

* Promover el desarrollo de lacrianza intensiva de Patos Raza Muscovy en nuestro Distrito.
* Capacitar y orientar al 100 % la crianza de patos de Raza a personas con habilidades diferentes teniendo en cuenta el manejo, alimentación, sanidad y selección de los patos.
* Lograr al 100 % que aprendan a dominar la metodología para que apliquen en los módulos que ellos mismos iniciaran después, con nuestro asesoramiento.
*Alcanzar el peso correcto del animal para la venta, haciendo rentable esta crianza.

III.- LUGAR:

El escenario donde se desarrollara el modulo de crianza intensiva, será en el distrito de San Juan de la Virgen - Caserío de Cerro Blanco.

IV.- POBLACIÓN OBJETIVO Y NUMERO DE INTEGRANTES.

El modulo se orienta a las personas con habilidades diferentes del Distrito de San Juan de la Virgen,...
tracking img